miércoles, 30 de julio de 2008

::SZAWMAZS VEZSMNA::


NOMBRE: Szawmazs Vezsmna.

RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-09-3792 – 2255.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Graim – Ciudad Grenna.

EDAD: 31 años.

OJOS: Blancos.

CABELLO: Negro corto.

ALTURA: 1,77 m.

PESO: 75 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Gr-A1-01D-H67.

PROFESIÓN: Comerciante.

SECCIÓN: Transporte Interplanetario.

AFILIACIÓN: Corporación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares existentes. Registro de Implantes: AKA<2100>CiT – GRA<1830>KX. Un implante neuronal existente. Registro de implante: AKA<100>DIT.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Desde tiempos inmemoriales la familia Vezsmna ostentó una posición de privilegio en la esfera de poder de la Corporación, bajo normativas y leyes que en todo caso le favorecían. En el momento de la gran guerra la familia Vezsmna aportó la totalidad de sus recursos para hacer frente a la amenaza confederada, y en más de una ocasión estuvo a punto de inclinar la balanza definitivamente hacia el bando corporativo.

Pero cuando el poder y la fuerza de la Confederación se impusieron, forzando un enorme cambio en la sociedad, los Vezsmna tuvieron que acomodarse a la nueva situación: la Corporación no había sido completamente desmantelada pero sí había sucumbido, casi carente por completo de iniciativa ante cualquier nuevo conflicto. Si bien la Confederación no la absorbió (seguramente ante la imposibilidad material de acabar realmente con el todo el entramado formado por la Corporación) sí proclamó un estado más compacto y poderoso que la anterior Corporación; en todo momento, y ante el menor síntoma de hostilidad, la Confederación acabaría el trabajo que había empezado. Esta advertencia, además, hacía especial hincapié en los miembros de la familia de Szawmazs.

Tal es la situación que vive la Familia Vezsmna, todavía apoyando a una cada vez más obsoleta Corporación, pero ardiendo en deseos de venganza ante las derrotas sufridas y el poder perdido.

Szawmazs es, entre comillas, la nueva generación de la estirpe, con ideas nuevas pero sin desestimar el enorme poder de lo que siempre ha funcionado: la extorsión y el miedo. Su carácter imprevisible, explosivo a la par que taimado y violento a la par que amable, le ha forjado (y sigue haciéndolo) una efigie digna del temor que le profesa la ciudadanía corporativista: la palabra de los Vezsmna es la ley, en muchos casos.

En la historia reciente de la familia Vezsmna destaca un acontecimiento sobre todos los demás; si bien la muerte de uno de los miembros siempre es motivo de duelo y luto, tal noticia acompañada de muerte provocada y conocimiento del asesino implica persecución y ejecución. La muerte del joven Azimo Vezsmna a manos de Edatho Dou marcó la sentencia de muerte del joven veridai. Szawmazs en persona se erigió como mano ejecutora, desplazándose a territorio confederado tras la pista del escurridizo Edatho.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Szawmazs Vezsmna está inmerso en la persecución de Edatho Dou, al que la familia Vezsmna acusa de la muerte del joven Azimo Vezsmna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario