domingo, 12 de octubre de 2008

::PROXECTO 9 - Montaje::


Una larga ristra que todavía hay que ordenar, clasificar y agrupar.

Posibles disposiciones y agrupamientos de las obras (nuestro punto de vista, por supuesto; como no había mas...)

Mi propia Odisea con esa obra en concreto. ¿Tan difícil es que quede estable? Pues sí. Lo barato sale caro, como decía mi abuelo...

Al final ni estable ni recto. Que lo ponga otro...

Avistamiento de una obra (o varias) medio torcida (o torcidas).

Algunas obras de Jano (derecha, suelo y peana) y Brais (ya colgado y vendido).

La aplicación de las nuevas tecnologías fue una gran ayuda durante todo el montaje. De hecho, nos vimos obligados a realizar diversos cursillos destinados a un correcto manejo de programas muy concretos, como el ESCobatorNIVelator 2000.

Mónica y Luis, aplicando algunos de los conocimientos de los programas adquiridos en los cursillos de formación.

Luis: matrícula de honor en la asignatura "Colaboración con el grupo". Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena.

Por supuesto, como recién ascendido al puesto de coordinador de colaboraciones, Luis conoce la importancia de pedir consejo a los subalternos (Marian y Mónica)

Con un solo medio de locomoción, la bísqueda del café que nos daría fuerzas se hizo casi insostenible.

Ojo... es la foto la que está torcida, no las obras (bueno, las obras también)

Después de pedir consejo a los subalternos, Luis sabe que puede trasladar cierta carga de trabajo a las empleadas del mes: Lu y Mónica.

Una posible distribución de algunas de mis ilustraciones. Más tarde la cambiaríamos.

Y este es precisamente el momento de decisión del cambio.

Y aquí (creo que) las estoy cambiando. Ya no me acuerdo...

Los artistas son así; ¿Seguro que esta no es una de las ilustraciones?

No; ya lo recuerdo; antes de cambiarlas definitivamente de posición, habíamos decidido darle una última oportunidad a la configuración que estáis viendo...

____________________________________________________________________

Poco antes de la inauguración de la exposición “PROXECTO 9” la comisaria Sabela Herrero (con la pequeña ayuda de varios amigos entre los que me cuento) se encontraba plenamente imbuida del carácter creacionista que acompañará eternamente a aquel que debe componer una serie de elementos para lograr una coherencia, en este caso, expositiva.

La inauguración (que puede ser considerada todo un éxito) discurrió suavemente y sin altercados de mayor importancia (¿Alguien sabe a qué me estoy refiriendo?), y la experiencia fue enriquecedora a la par que lucrativa para casi todos (esperad sólo un par de días y podréis ver imágenes de la inauguración)

Aquí os dejo varias imágenes para que podáis (aquellos que verdaderamente lo deseéis) recrearos con la verdaderamente divertida actividad (no exenta de esfuerzo, en todo caso) del montaje de una exposición.

De mi parte (y también de la de Sabela, la perfecta comisaria que como tal muchas veces debe lidiar con los artistas -ese mundo de sinvergüenzas, como decía Ernesto Sevilla-) gracias a Luis Liaño, Lucía Sexto, Mónica Álvarez, Mónica Vila, Marian Rodríguez, y Alejandro Sexto por disfrutar de varios días de divertimento y compañía.

Disfrutad también vosotros de las imágenes, las cuales pueden llegar a transmitir parte del buen rollo creado y transmitido durante tales días.