miércoles, 30 de julio de 2008

::SZAWMAZS VEZSMNA::


NOMBRE: Szawmazs Vezsmna.

RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-09-3792 – 2255.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Graim – Ciudad Grenna.

EDAD: 31 años.

OJOS: Blancos.

CABELLO: Negro corto.

ALTURA: 1,77 m.

PESO: 75 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Gr-A1-01D-H67.

PROFESIÓN: Comerciante.

SECCIÓN: Transporte Interplanetario.

AFILIACIÓN: Corporación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares existentes. Registro de Implantes: AKA<2100>CiT – GRA<1830>KX. Un implante neuronal existente. Registro de implante: AKA<100>DIT.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Desde tiempos inmemoriales la familia Vezsmna ostentó una posición de privilegio en la esfera de poder de la Corporación, bajo normativas y leyes que en todo caso le favorecían. En el momento de la gran guerra la familia Vezsmna aportó la totalidad de sus recursos para hacer frente a la amenaza confederada, y en más de una ocasión estuvo a punto de inclinar la balanza definitivamente hacia el bando corporativo.

Pero cuando el poder y la fuerza de la Confederación se impusieron, forzando un enorme cambio en la sociedad, los Vezsmna tuvieron que acomodarse a la nueva situación: la Corporación no había sido completamente desmantelada pero sí había sucumbido, casi carente por completo de iniciativa ante cualquier nuevo conflicto. Si bien la Confederación no la absorbió (seguramente ante la imposibilidad material de acabar realmente con el todo el entramado formado por la Corporación) sí proclamó un estado más compacto y poderoso que la anterior Corporación; en todo momento, y ante el menor síntoma de hostilidad, la Confederación acabaría el trabajo que había empezado. Esta advertencia, además, hacía especial hincapié en los miembros de la familia de Szawmazs.

Tal es la situación que vive la Familia Vezsmna, todavía apoyando a una cada vez más obsoleta Corporación, pero ardiendo en deseos de venganza ante las derrotas sufridas y el poder perdido.

Szawmazs es, entre comillas, la nueva generación de la estirpe, con ideas nuevas pero sin desestimar el enorme poder de lo que siempre ha funcionado: la extorsión y el miedo. Su carácter imprevisible, explosivo a la par que taimado y violento a la par que amable, le ha forjado (y sigue haciéndolo) una efigie digna del temor que le profesa la ciudadanía corporativista: la palabra de los Vezsmna es la ley, en muchos casos.

En la historia reciente de la familia Vezsmna destaca un acontecimiento sobre todos los demás; si bien la muerte de uno de los miembros siempre es motivo de duelo y luto, tal noticia acompañada de muerte provocada y conocimiento del asesino implica persecución y ejecución. La muerte del joven Azimo Vezsmna a manos de Edatho Dou marcó la sentencia de muerte del joven veridai. Szawmazs en persona se erigió como mano ejecutora, desplazándose a territorio confederado tras la pista del escurridizo Edatho.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Szawmazs Vezsmna está inmerso en la persecución de Edatho Dou, al que la familia Vezsmna acusa de la muerte del joven Azimo Vezsmna).

::GLODAR RHODES::


NOMBRE: Glodar Rhodes.

RAZA: Linocetasecorípano.

FECHA DE NACIMIENTO: 24-06-3792 – 2134.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Syduvk – Ciudad Karmsha.

EDAD: 31 años.

OJOS: Rojos.

CABELLO: Azul corto.

ALTURA: 1,81 m.

PESO: 81 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad facilitado por la Confederación. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N4-1367D-H162.

PROFESIÓN: Operador de la Sede de Almacenamiento y registro Datos de la Confederación.

SECCIÓN: Planta 23 de Almacenamiento y Registro. Sede Oeveey.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares existentes. Registro de Implantes: PROT/213Ci – VER/1030k10.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Glodar Rhodes no tiene razones para no ser completamente feliz: Un trabajo bien remunerado como operador en la Sede de Almacenamiento y Registro de Datos de la Confederación, un habitáculo más que digno cuya compra fue facilitada por la propia Confederación, una vida social (como auténtico linoceta que es, muchos estudios los identifican con verdaderos animales sociales) realmente animada e intensa, una pareja de ensueño que trabaja en la misma Sede de Almacenamiento de Datos, y una alegría por vivir verdaderamente envidiable por la mayoría de los ciudadanos confederados y con toda seguridad también corporativistas. Y todo ello teniendo en cuenta que apenas lleva realmente cinco años viviendo en territorio confederado, bajo la perfectamente confeccionada fachada que hábilmente la Corporación logró introducir en terreno confederado.

La verdadera ocupación de Glodar (cuyo auténtico nombre es Arghta Efher) radica en la imperiosa necesidad de la extracción de cierta información que la Confederación guarda celosamente en la Sede Principal de Almacenamiento. Dicha información, vital para la existencia de la Corporación (y aún de la propia Confederación), mantiene la teoría de la existencia de una fuente de energía inagotable, eterna, imperecedera.

A pesar de ser un espía de categoría tercera hace todo lo que está en su mano (al menos todo lo que sus pobres niveles de acceso a tecnología corporativa le permiten hacer) para conseguir los estudios del Compendio VI del científico confederado Richard Friedkin sobre Principios básicos de Producción y emisión energética orgánica espontánea, Conducción de energía inestable, Principios básicos de estabilizadores energéticos orgánicos y Modelos ideales productores – conductores energéticos orgánicos. De hecho no es casualidad que su pareja sentimental sea Loreen Friedkin, la única hija del científico, algo que en principio no estaba en sus planes, pero que sin duda supuso un enorme golpe de suerte de cara a su cometido final.

Glodar hará absolutamente todo lo que sea necesario para salvar a la Corporación de una inminente desaparición ante una irremediable y cada vez más inmediata falta de recursos energéticos. Lo que sea.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Glodar Rhodes trabaja para la Confederación como operador de la Sección 23 de Almacenamiento y Registro de Datos de Oeveey).

Corporación: Extracto ficha base.

NOMBRE: Arghta Efher.

RAZA: Linocetasecorípano.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-03-3785 – 2012.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Ockra - Corporación Atha.

EDAD: 39 años.

OJOS: Rojos.

CABELLO: Azul corto.

ALTURA: 1,81 m.

PESO: 81 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial arrendado por la Corporación. Planeta Ockra - Corporación Dantra.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Ockra2-4-10-J.

PROFESIÓN: Agente del Servicio de Inteligencia de la Corporación.

SECCIÓN: Agencia Corporativa de espionaje.

AFILIACIÓN: Corporación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares existentes. Registro de Implantes: Cor24I – Cor36I.