jueves, 7 de agosto de 2008

::VESTIMENTA 2 - KLÁDERA AGHTA::


Kládera viste como lo haría una buena linoceta; llamar la atención, además de comprobarse como carácter o rasgo típico de la personalidad general de la raza, es parte también y de manera muy palpable de la personalidad de la esposa del profesor Yoet.

Suele ser extraño comprobar cómo dos razas tan en principio dispares en cuanto a comportamiento y actitud pueden llegar a formar parte de un proyecto tan fiable y arraigado como el que Kládera y Yoet han llegado a construir.

::ALCIONE - DROIDE DR255VER::


MODELO: Dr255VER.

NUMERACIÓN: 1804

TIPOLOGÍA: Androide.

FECHA DE COMERCIALIZACIÓN: 01-01-3819 - 0001.

LUGAR DE FABRICACIÓN: Planeta Veridai – Ciudad Vired.

ANTIGUEDAD: 5 años.

OJOS: Rojos.

CARCASA: Aleación ligera de dianita y sileta.

ALTURA: 1,85 m.

PESO: 121 Kg.

PROPIETARIO: Desconocido.

COORDENADAS DE ALMACENAJE: Desconocidas.

SUBTIPO: Androide de combate.

ESPECIALIZACIÓN: Defensa y contención.

TECNOLOGÍA: Veridai-Confederada.

COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS: Capacidad de carga máxima: 10 toneladas / Tiempo estimado de carga máxima: 33,12 Minutos / Velocidad máxima de desplazamiento: 84,75 Virls / Tiempo estimado de velocidad máxima: 12,12 minutos /

MANTENIMIENTO: Paquetes tecnológicos de soporte VER255DR/4X.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: El modelo Dr255 fabricado en el planeta Veridai y comercializado por la Confederación supuso un retroceso hacia requisitos anteriormente demandados y no demasiado satisfechos en su momento. El modelo previo al 255 fue el 25, desarrollado con tecnología vardasiana y mucho más complejo que el 255, y quizá por ello mucho menos fiable: las capacidades de las unidades de dianita (modelo 25) se veían enormemente mermadas debido a un sobrecalentamiento en la zona del tórax (producto del potentísimo generador de energía kristalliano) que el metal no podía mantener estable durante más de 2 horas. La aleación de dianita y sileta (mineral peculiar del planeta Sil, de reciente adhesión a la Confederación) y la sustitución del generador por otro de exclusiva factura confederada más estable supusieron el máximo rendimiento de estas nuevas unidades que mejoraban considerablemente a sus antecesoras.

Sin embargo la Confederación decidió en el último momento renovar sus unidades mecánicas destinadas al ejército confederado por las fabricadas con tecnología Aifarga (concretamente el modelo 600 de la antigua empresa corporativista Sogh, reabsorbida por la Confederación tras la gran guerra), por lo que se detendría abruptamente la producción de las 255. Las unidades fabricadas serían comercializadas con un anulador de capacidades que mermaría sensiblemente su rendimiento.

Las 2506 unidades fabricadas antes de la cancelación de la producción fueron completamente redistribuidas al nuevo mercado bajo obsequios a planetas oligárquicos todavía no anexionados por completo a la Confederación o como droides de carga para sucursales confederadas de distribución de mercancías. Sólo unas pocas (231 unidades en concreto) fueron destinadas para el libre comercio, siendo adquiridas por individuos concretos.

Alcione (el sistema central de habitáculo de Odded Tyral, de registro 348-1023) se haría con el control de una de estas unidades para ayudar en la huida de Odded de territorio confederado, demostrando mediante sus acciones las enormes capacidades del modelo Dr255VER, inicialmente concebido para el combate.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, el androide de combate DR255VER se encuentra en la nave de transporte de Szawmazs Vezsmna en estado de suspensión activa, a la espera de recibir órdenes por parte de su propietario.

::VESTIMENTA 8 - MASATO TÚNDARO::


Las vestimentas destinadas al Servicio de Inteligencia Confederado siguen los mismos parámetros de clasificación visual para el perfecto reconocimiento de las diversas graduaciones de sus componentes que los utilizados en el ejército de la Confederación. Tales diferenciaciones de colores y formas (estas últimas prácticamente imperceptibles para ojos no acostumbrados) se basan sobre todo en los materiales y recubrimientos tonales de los periféricos metálicos de cada uno de los trajes diseñados.

::VESTIMENTA 9 - SATA SÖREN::


Dentro de los diversos uniformes de los operarios de las sedes Médicas, el equipo de enfermeras es el que posee más posibilidad de combinación de los diversos elementos, tanto estéticos como funcionales.

Sata Sören suele elegir aquellas combinaciones que más comodidad le aportan a la hora de desempeñar su trabajo, y, por qué no, sentirse más apreciada por la gente que le rodea.

Los periféricos de comunicaciones no son obligatorios en el personal de las Sedes, puesto que otros elementos pueden encargarse de aportar a la Confederación la misma información, como por ejemplo los cubos de registro, a los que todo trabajador médico debe acceder a lo largo de la jornada para desempeñar su trabajo. De este modo, un útil tan aparentemente incómodo (en realidad lo es) puede ser dejado de lado en tal praxis.