domingo, 5 de octubre de 2008

::VANTH TENOSSIAN::


NOMBRE: Vanth Tenossian.

RAZA: Erthoran.

FECHA DE NACIMIENTO: 02-08-3793 - 1259.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Udarion – Ciudad AT/VIII.

EDAD: 31 años.

OJOS: Blancos.

CABELLO: Negro largo.

ALTURA: 1,86 m.

PESO: 91 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Osfos. Base militar principal de Anfejd.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmAn-N112-145A-03.

PROFESIÓN: Soldado táctico de rango 4.

UNIDAD : U/22 de contención de Fragata de reconocimiento Spinder-V3.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Seis implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/134BmKus – PROT/138BmKus - SOGH/12mpRt - VER/H09-332 - VER/J19-332 - VAR/Gy12kL - PLU/1143J.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: La raza Erthoran es sin duda una raza peculiar; su principal característica radica en la capacidad de absorción de tecnología de manera natural, fusionando con su cuerpo cualquier tipo de software o harware, lo que les permite múltiples posibilidades de actuación: conectarse a la red confederada de cualquier transporte sin hacer uso del periférico de comunicaciones, recibir datos de lectores directamente a su consciencia, etc. Por todo ello, los erthoran son muy tenidos en cuenta dentro de las filas confederadas permitiendo además, gracias a las investigaciones sobre su propia naturaleza, ciertos avances científicos que todavía ahora están comenzando a ser aplicados en diversos prototipos de ciborgs.

Toda esta capacidad tanto tecnológica como física, además de la dilatada experiencia de Vanth como líder de la unidad 22 de soldados tácticos asignados a la defensa de la fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la Confederación, de nada le valieron a la hora de reorganizar las fuerzas de defensa ante tal magnitud y violencia en el ataque sufrido. El 12 de Septiembre del año 3824 Vanth Tenossian perdió la vida en una acción tan heróica como finalmente inútil: proteger a un grupo de civiles, parte del personal técnico de la fragata, quienes lograron escapar gracias a Vanth hacia las zonas de los comedores, lugar en el que serían completamente masacrados horas más tarde.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Vanth Tenossian forma parte del Ejército Táctico Confederado, en la Unidad 22 de contención de la Fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la confederación.

::DIANA GILDU::


NOMBRE: Diana Gildu.

RAZA: Linzatonian.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-05-3802 - 2118.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Osfos – Ciudad Tudeiph.

EDAD: 22 años.

OJOS: Rojos.

CABELLO: Azul oscuro corto.

ALTURA: 1,65 m.

PESO: 61 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Osfos. Base militar principal de Anfejd.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmAn-N97-283E-41.

PROFESIÓN: Soldado táctico de rango 6.

UNIDAD : U/22 de contención de Fragata de reconocimiento Spinder-V3.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Seis implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/132BmKus - PLU/125H - PROT/98BmKus - PROT/201BmKus - PLU/1258G - PROT/133BmKus. Dos implantes neuronales autorizados. Registro de implantes: PROT/915GSuWa -
VER/K26/25

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Ya es extraño advertir a un linzatonian entre las filas del ejército confederado, pero cuando por ende comprobamos que tal soldado es del género femenino la sorpresa se torna aún mayor.

Los linzatonian son por naturaleza animales extremadamente sociales, con unas capacidades políticas, expresivas y comunicativas exageradas, al igual que los linocetasecorípanos, y aunque su condición física habitual por naturaleza les permite reaccionar extremadamente bien a retos de resistencia, no es en absoluto habitual verlos en puestos distintos a relaciones públicas, instructores educacionales, consejeros, médicos o encargados.

Y sin embargo Diana Gildu también sorprendía por su extrema eficacia en las simulaciones de combate directo en la unidad táctica 22. Desgraciadamente nunca había participado en combates más allá de la simulación, por lo que se vio forzada a aceptar la muerte en el ataque sufrido por fuerzas hostiles y desconocidas en la fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la Confederación el día 12 de Septiembre del año 3824.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Diana Gildu forma parte del Ejército Táctico Confederado, en la Unidad 22 de contención de la Fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la confederación.

::SIXTH DOCUMENT OF FALLS AND APPREHENSIONS::


A modo de mosaico informativo se muestran en esta lámina de tamaño A3 original, varios de los personajes presentes en la adaptación de la novela Confederación al mundo del cómic. En el dibujo se informa de la raza y profesión de cada uno de los personajes, además de su estado legal: Vivos, muertos o capturados.

Espero que os guste.

::EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES::




Como la mayoría de vosotros sabéis ya a estas alturas, parte de los trabajos exhibidos en este blog serán expuestos el próximo Viernes día 10 de Octubre en la galería de arte Pardo Bazán de la ciudad de Coruña, inauguración a la cual todos vosotros, lectores, estáis por supuesto invitados.

Es toda una sensación plena (que se repite a cada exposición, una vez tras otra) de ilusión y nerviosismo el comprobar cómo los espectadores pueden reaccionar ante los dibujos: conocer sus gustos y aceptar sus críticas (sean estas buenas o malas) son aspectos que forman parte del hecho de mostrar tus propias creaciones las cuales, precisamente al ser mostradas, completan su significado. Espero sinceramente que os guste lo que veáis.

A mayores (no soy el único artista, puesto que la exposición será una muestra colectiva de varios artistas gráficos de Galicia, destacando el grupo Polaqia como máximo exponente de la Banda Deseñada en esta nuestra tierra) podréis apreciar diversas ilustraciones de diferentes artistas que seguro superarán las espectativas que el espectador medio mantiene sobre el mundo del cómic.

A continuación cuelgo en el blog tres imágenes: La primera se corresponde con el cartel promocional de la exposición, trabajo de diseño realizado entre la comisaria de la exposición y yo mismo. En la segunda de las imágenes podemos contemplar un posible diseño alternativo para el cartel promocional, y en la tercera advertimos a modo de superhéroes (con mayor o menor sorpresa) la lista de colaboradores (artistas, ilustradores, pinchas y comisaria) que conformamos todos aquellos que esperamos que disfrutéis con lo que veáis y oigáis el próximo Viernes 10 de Octubre a las 20:00 horas en la Galería Pardo Bazán.

Bienvenidos todos; empieza el espectáculo.