domingo, 6 de julio de 2008

::VÍCTOR SVARSKI::



NOMBRE:
Víctor Svarski.


RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-09-3766 - 2212.

LUGAR DE NACIMIENTO:
Planeta Veridai – Ciudad Nueva Vaderla.

EDAD: 58 años.

OJOS: Mutación; Izquierdo marrón; Derecho verde.

CABELLO: Blanco corto.

ALTURA: 1,79 m.

PESO: 84 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Osfos. Base militar principal de Anfejd.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmAn-N12-24E-02.

PROFESIÓN: Capitán de fragata de Rango 10.

NAVE: Fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la Confederación.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Cero implantes existentes.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: La historia del Capitán Víctor Svarski es demasiado compleja y densa como para poder resumirla siquiera. En realidad, sus experiencias vitales han sido de tal calado que forma parte de un grupo de personas (todas desconocidas entre ellas y sobre todo de cara a la ciudadanía) que se reunen bianualmente para tratar temas prioritarios y de máxima importancia para la Confederación. Todos los integrantes de este grupo han sido elegidos por el primer presidente confederado, siendo designados los siguientes miembros según la importancia y lealtad mostradas hacia la política e intereses confederados; tales elecciones pasan por supuesto por proposiciones de cada uno de los miembros y posterior sorteo automatizado y totalmente inaccesible).

Dejando esta situación relevante de lado, la actividad del Capitán Victor Svarski de cara a la política visible de la Confederación pasa por ser responsable de varios de los sectores de expansión del territorio confederado. Sus capacidades de improvisación y demostrada experiencia tanto en combate directo como de simulación, definen las capacidades del capitán como las más recomendables para cualquier ejército.

De Hecho, tales cualidades le han llevado a formar parte del proyecto HC, uno de los muchos desarrollados por el equipo de investigación del Científico Richard Friedkin. De la carga genética aportada por el Capitán Víctor Svarski fueron extraídos 300 clones o "unidades de carbono", las cuales fueron repartidas por todo el territorio confederado, destinados al ingreso en diferentes facciones miltares confederadas. Dichos "hijos de la Confederación" fueron criados deacuerdo con el orígen del que fueron clonados, sin dejar de revelar en ningún momento a ninguno de ellos dicho orígen.

El ente militar confederado confía en el Capitán Svarski (a pesar de desconocer precisamente su ingreso en el grupo de los ocho) casi como en ningún otro militante. Su lealtad (más que comprobada en más de una revuelta) es innegable, al igual que su destreza y temple en combate y ante situaciones inesperadas.

Su carácter, solitario y emprendedor, no deshecha en modo alguno de todas formas la política y la ética, herramientas (según sus propias palabras) imprescindibles del ser humano para cualquier actividad que deba ser realizada.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Víctor Svarski se dirige con su fragata de reconocimiento Spinder-V3 hacia el sector 14-F, ampliando los horizontes confederados.

::BOREAZÁN VEER::



NOMBRE:
Boreazán Veer.


RAZA: Veridai.

FECHA DE NACIMIENTO: 17-05-3802 - 1211.

LUGAR DE NACIMIENTO:
Planeta Veridai – Ciudad Vired.

EDAD: 22 años.

OJOS: Verdes.

CABELLO: No tiene.

ALTURA: 2,17 m.

PESO: 81 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N3-2049D-836.

OCUPACIÓN: Procer-Estudiante de la Sede Educacional de Oeveey.

EMPLAZAMIENTO :
Universidad Central de Toram.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Cero implantes existentes.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: La vida de este joven estudiante de la Sede Educacional de Oeveey parece estar marcada por la fortuna, pues la mayoría de las mentes pensantes confederadas espera ansiosamente cualquier comunicado oficial sobre los escritos que Boreazán y su maestro de pensamiento, el venerable profesor Yoet Yke, sacan a la luz.

Ambos son profusamente respetados y tenidos en alta estima, hasta tal punto que la propia Confederación ha ofrecido en más de una ocasión su disposición para adaptar ciertas actitudes educacionales a los patrones marcados y aconsejados por las teorías de los dos estudiosos. Pero ambos rechazan una tras otra todas las ofertas que se les hacen llegar; prefieren infinitamente pasar su tiempo discutiendo, concluyendo, dialogando y dudando de todo aquello sobre lo que en teoría "no cabe la menor duda".

Pero esa es la fachada que el joven veridai ha conformado tras 3 largos años de adaptación a las costumbres confederadas; y no lo hizo nada mal, por lo que se ve, al construir una nueva vida partiendo desde cero; pero el problema no es el presente de Boreazán, sino su pasado y posiblemente también su futuro, puesto que tras sus pasos se mantienen las huestes de la peligrosa familia Vezsmna, quienes acusan directamente al veridai de la muerte de Azimo Vezsmna, el pequeño de la familia.

Boreazán intentó en su momento explicar lo sucedido; acto seguido se vió obligado a huir (gracias a un error de seguridad de las instalaciones de la Residencia principal de la familia Vezsmna), y posteriormente creyó hacerles perder el rastro. Pero nunca estuvo lo suficientemente lejos; nunca era del todo improbable que algún sicario de la familia apareciese por la compuerta de acceso de su habitáculo para acabar con su vida. La justicia aplicada en Graim por los Vezsmna era clara: "si alguien muere injustamente por tu mano, tu propia vida debe ser el precio del error".

Lo que no parecen aceptar es que en realidad Boreazán no tuvo nada que ver en la desgraciada muerte de Azimo; no directa ni indirectamente. El único culpable fue, en realidad y aunque nadie lo sabe, un soldado confederado que se topó con Azimo y Boreazán en pleno campo de batalla en la superficie de Graim, en las revueltas instigadas precisamente por los Vezsmna. Lo que debería haber hecho el soldado sería haberlos enviado bajo vigilancia a una de las unidades mecanizadas de contención para que los servicios militares confederados se encargasen de cuidarlos o encerrarlos según hubiese sido el caso. Por el contrario el soldado, incluso a sabiendas de que el humano y el veridai se encontraban perdidos y asustados en el fragor de la batalla, decidió dejarlos ir, cambiando así por completo el destino de ambos: Azimo fallecería a causa de un proyectil perdido y Boreazán sería perseguido por la familia Vezsmna hasta que éstos considerasen solucionada la situación; es decir: hasta la muerte del veridai.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Boreazán estudia bajo la atenta tutela del profesor Yoet Yke en la Sede Educacional de Oeveey, dependiente de la Universidad Central de Toram.

Familia Vezsmna: Extracto ficha base.

NOMBRE: Edatho Dou.

RAZA: Veridai.

FECHA DE NACIMIENTO: 18-06-3802 - 1312.

LUGAR DE NACIMIENTO:
Planeta Graim – Corporación Ada-IV.

EDAD: 22 años.

OJOS: Verdes.

CABELLO: No tiene.

ALTURA: 2,17 m.

PESO: 81 Kg.

ÚLTIMA RESIDENCIA CONOCIDA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Zethane. Ciudad de Azha.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Az-N2-1083P-216.

ÚLTIMA OCUPACIÓN CONOCIDA: Operador de tecnología holográfica nivel 24.

SUCURSAL :
Provius23/Az-N1-1002A-101.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Cero implantes existentes.





::FHT::



NOMBRE:
Fht.


RAZA: Oligoide.

FECHA DE NACIMIENTO: 26-10-3790 - 1346.

LUGAR DE NACIMIENTO:
Planeta Drandt – Corporación Adva-III.

EDAD: 34 años.

OJOS: Amarillos.

CABELLO: Blanco largo.

ALTURA: 1,98 m.

PESO: 94 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Familia Vezsmna. Planeta Graim. Corporación Ada-IV.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Graim5-10-18-P.

PROFESIÓN: Mercenario. Ex-soldado especial corporativo de rango 4.

GRUPO :
A sueldo. Familia del Hegemón Vezsmna.

AFILIACIÓN: Corporación.

HISTORIAL MÉDICO: Cuatro implantes musculares autorizados. Registro de implantes: COR25I - SOR12H - EFG223D - DAT13X.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Cuando Fht fue expulsado del ejército corporativista debido a un enfrentamiento violento con un superior, la familia del Hegemón Vezsmna aprovechó la oportunidad tras haber seguido atentamente el suceso: y es que no siempre surgía la posibilidad de contar con un soldado profesional tan valioso como leal en el cuerpo de mercenarios encargados de la seguridad de la estirpe Vezsmna.

La familia de Fht fue reinstalada en una de las mejores zonas de Graim y se le aseguró una calidad de vida que casi cualquier ciudadano de la Corporación apenas podía imaginar; todo un mundo de lujos y permisividades enfocados únicamente para marcar la línea de lealtades del oligoide: en el supuesto de conflictos entre la Corporación y los Vezsmna, Fht tendría claro a quien apoyar.

Se le puso al frente de un pequeño pero experimentado grupo de mercenarios previamente conformado, cuyo objetivo prioritario sería salvaguardar la integridad del pequeño de los Vezsmna, Szawmazs, fuese donde fuese y sobre todo ordenase lo que ordenase. Bajo tales supuestos, Fht entró en un mundo que en realidad siempre le había atraido: la voluntad del fuerte debe cumplirse.

Fht apenas habla, única y estrictamente lo necesario y solamente con Szawmazs como interlocutor, por lo que la merecida reputación lograda en el ejército caló pronto entre el pequeño grupo armado de la familia Vezsmna, quienes veían en Fht tanto un enemigo a evitar como un lider resolutivo y muy a tener en cuenta ante cualquier situación.

Desgraciadamente para él, en medio de una misión encomendada por Szawmazs, durante el transcurso de una absurda trifulca en una cantina de Oeveey (territorio confederado al cual habían llegado tras incontables saltos de control), Fht mordió más de lo que podría llegar a masticar: un único y duro golpe en el rostro a manos de un humano desconocido acabó con su vida sin que apenas pudiese darse cuenta de cual había sido su error.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Fht forma parte del grupo de mercenarios al servicio de Szawmazs Vezsmna, quien los mantiene movilizados con el objetivo de desvelar el paradero de un antiguo asunto personal sin resolver.