jueves, 4 de septiembre de 2008

::CRYON AKHRAT::


NOMBRE: Cryon Akhrat.

RAZA: Slog.

FECHA DE NACIMIENTO: 08-11-3791 - 1359.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Drhene – Ciudad Adhrrina.

EDAD: 33 años.

OJOS: Naranjas bitonales.

CABELLO: Amarillo oscuro corto.

ALTURA: 1,71 m.

PESO: 70 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado por la Confederación. Planeta Toram. Ciudad de Tando.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Ta-N1-9032Y-12142.

PROFESIÓN: Registrador administrativo de recepción.

LOCALIZACIÓN: Sede médica de Tando.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Un implante neuronal autorizado. Registro de implante: COR/178Va.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Cryon está enfadado con toda la sociedad, conformada, según él, por medio de engaños, extorsiones y asesinatos (en ocasión cometidos en masa bajo algún estúpido precepto consentido por la engañada ciudadanía) que hicieron a la Corporación, en su momento, dueña de todo lo conocido.

Y bajo imperativos confederados, tal situación sigue siendo la misma defecación de torg.

La raza slog podría presumir de la cuestionable ventaja de ser la primera anexionada a la (por entonces) Corporación, lo cual se desprende de las palabras (más bien pensamientos) del propio Cryon en cierto momento en el que dos militares le pidieron cierta información: “...Ya es bastante vergonzoso pertenecer a la primera raza conquistada por la expansión humana allá por el año dos mil seiscientos (¡Porque por supuesto instauraron su propia manera de contabilizar el tiempo!). Si, si. Luego cayeron más; y se formaron algunas alianzas; y le acabaron llamando finalmente “Confederación”. Pero cualquiera sabe que todo aquello empezó como una conquista en toda regla y que aun hoy las más altas esferas confederadas estan formadas por humanos. Menos mal que también hay varios Veridai y algún que otro aifarga; de no ser así…”

De no ser así, tal vez los slogs hubiesen podido vivir algo más tranquilos. ¿Pero cuanto tiempo hubiese durado tal tranquilidad? Los slogs están acostumbrados a eternos trabajos administrativos (como se suele escuchar a lo largo y ancho de la Confederación). ¿Qué habrían hecho si no se hubiesen dedicado a la complicada en exceso burocracia confederada?

Los slogs suelen quejarse, pero en el fondo están contentos con la situación. En realidad, en el fondo están contentos con casi cualquier situación.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Cryon Akhrat se encuentra atendiendo varios asuntos de registros en la sede médica en la que trabaja.

::ETHA SONDRIA::


NOMBRE: Etha Sondria.

RAZA: Denian.

FECHA DE NACIMIENTO: 25-10-3797 - 1821

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Toram - Ciudad Eseevey.

EDAD: 27 años.

OJOS: Naranjas.

CABELLO: Naranja largo.

ALTURA: 1,62 m.

PESO: 54 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad facilitado por la Confederación. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N3-4219B-2324.

PROFESIÓN: Operadora de la Sede de Almacenamiento y registro Datos de la Confederación.

SECCIÓN: Planta 23 de Almacenamiento y Registro. Sede Oeveey.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Un implante neuronal por imposición. Registro de implante TOR/00001X/Civ-Oe082

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Los Denian son una de las razas más intuitivas de todas las conocidas en la galaxia; de hecho son tan intuitivas que ya en tiempos de dominio corporativo y casi desde las primeras legislaturas, se acordó de manera unánime someter dicha capacidad telepática a un fuerte control por parte de la Corporación. A este respecto nada cambió tras la gran guerra: cada denian tendría que llevar un implante neuronal por imposición, el cual se encargaría de desviar la mayor parte de las extraordinarias capacidades de esta raza y aportar cierta tranquilidad a una sociedad que cada vez desprecia más a los denian.

Aún así, los denian adquieren cotas de conocimiento sensorial muy por encima de la media: un denian siempre sabrá cual es el verdadero estado de ánimo de aquel que esté cerca de él; incluso podría (a pesar del implante) llegar a saber si a su alrededor se dicen verdades o mentiras.

Etha es una denian de pura cepa: la sangre de su raza nunca se ha mezclado en las generaciones de su familia, y cierto orgullo sobre tal aspecto la hace ser tal vez un poco fría con sus compañeros e incluso familiares. Incluso a pesar de la eterna sombra de sospecha sobre la operatividad verdadera de sus capacidades, sus compañeros la respetan y alaban como una de las mejores y más eficientes operadoras de su sección.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Etha Sondria trabaja para la Confederación como operadora de la Sección 23 de Almacenamiento y Registro de Datos de Oeveey).

::ISAÍAS RESTER::


(En esta ocasión se presenta una imagen ya mostrada con anterioridad, pero remozada y adaptada a una posible viñeta. El texto a continuación, sin embargo, será exactamente el mismo que el escrito en otro apartado)

Aquí tenemos una instantánea tomada por una de las cámaras holográficas de seguridad del destructor de batalla Daliador-V6 de la Confederación, en pleno enfrentamiento contra las tropas rebeldes asentadas en la periferia del planeta Seremeer, en el año 3822. En la imagen presenciamos con toda seguridad el momento más tenso de la posición de la Confederación en la batalla: justo el instante en que varias lanzaderas rebeldes se acoplaban al casco interno del destructor y abrían diversas brechas a través de las cuales iniciaron el asalto de la nave insignia de la Confederación en el enfrentamiento.

En la imagen podemos apreciar que justo antes de la pugna por las zonas clave por el control del destructor, el soldado había activado la apertura manual de la compuerta de acceso al hangar 13-B, uno de los puntos de defensa del abordaje. La pantalla de comunicaciones, activada, nos permite conocer un poco más cual es el operar interno de la fragata:

Las pantallas de comunicaciones de las naves de gran calado confederadas están conectadas con la Matriz Principal del sistema, una suerte de software polimórfico que, entre muchas otras cosas, redirecciona las comunicaciones internas mediante distintos canales. Dichas comunicaciones también pueden ser configuradas (bien por la Matriz o bien por cada usuario) para ser utilizadas sin necesitad de las pantallas de comunicación, haciendo uso del periférico de comunicaciones que cada ciudadano confederado (en especial el ente militar) posee anclado a sus implantes tecnológicos.

Podemos apreciar también precisamente en la imagen dicho periférico en la muñeca de Isaías. Diversos cables salen del comunicador y se mantienen introducidos en distintos puertos de comunicaciones (el monitor-comunicador de la pared) y en varias tomas de energía y datos en la espalda de la armadura del soldado.

En aquella ocasión Isaías estaba equipado con la armadura genérica del ejército especial confederado, de factura completamente vardasiana, y apoyado por el rifle de asalto BR325-VAR, de mismo origen. En el ejército de la Confederación se permite la libre elección y especialización de armamento, pero la tendencia general se apoya en el uso de un arsenal específico facilitado para tal efecto, al igual que sucede con los trajes de combate.

::ALCIONE - DROIDE DR255VER::


Una posible portada obsequiada a uno de los mejores (para mi) personajes de la novela. Para los comentarios queda abierta la veda.

El modelo Dr255 fabricado en el planeta Veridai y comercializado por la Confederación supuso un retroceso hacia requisitos anteriormente demandados y no demasiado satisfechos en su momento. El modelo previo al 255 fue el 25, desarrollado con tecnología vardasiana y mucho más complejo que el 255, y quizá por ello mucho menos fiable: las capacidades de las unidades de dianita (modelo 25) se veían enormemente mermadas debido a un sobrecalentamiento en la zona del tórax (producto del potentísimo generador de energía kristalliano) que el metal no podía mantener estable durante más de 2 horas. La aleación de dianita y sileta (mineral peculiar del planeta Sil, de reciente adhesión a la Confederación) y la sustitución del generador por otro de exclusiva factura confederada más estable supusieron el máximo rendimiento de estas nuevas unidades que mejoraban considerablemente a sus antecesoras.

Sin embargo la Confederación decidió en el último momento renovar sus unidades mecánicas destinadas al ejército confederado por las fabricadas con tecnología Aifarga (concretamente el modelo 600 de la antigua empresa corporativista Sogh, reabsorbida por la Confederación tras la gran guerra), por lo que se detendría abruptamente la producción de las 255. Las unidades fabricadas serían comercializadas con un anulador de capacidades que mermaría sensiblemente su rendimiento.

Las 2506 unidades fabricadas antes de la cancelación de la producción fueron completamente redistribuidas al nuevo mercado bajo obsequios a planetas oligárquicos todavía no anexionados por completo a la Confederación o como droides de carga para sucursales confederadas de distribución de mercancías. Sólo unas pocas (231 unidades en concreto) fueron destinadas para el libre comercio, siendo adquiridas por individuos concretos.

Alcione (el sistema central de habitáculo de Odded Tyral, de registro 348-1023) se haría con el control de una de estas unidades para ayudar en la huida de Odded de territorio confederado, demostrando mediante sus acciones las enormes capacidades del modelo Dr255VER, inicialmente concebido para el combate.

En la imagen que observamos, apreciamos cómo el blindaje del exoesqueleto del droide DR255 resiste los proyectiles de considerable potencia con óptimos resultados, al tiempo que levanta un contenedor de mercancías de aproximadamente 8 toneladas justo antes de lanzarlo por los aires, muy posiblemente a sus agresores.


::ALCIONE - DROIDE DR255VER::


Sólo un guiño... sólo uno. Como decía Jack Black en “Tenacious D” sobre una de sus canciones... “Esta letra no tiene sentido”. Pero de todo hay que disfrutar, aunque sea una completa... como decirlo... tontería. (¡Perdón!)

El modelo Dr255 fabricado en el planeta Veridai y comercializado por la Confederación supuso un retroceso hacia requisitos anteriormente demandados y no demasiado satisfechos en su momento. El modelo previo al 255 fue el 25, desarrollado con tecnología vardasiana y mucho más complejo que el 255, y quizá por ello mucho menos fiable: las capacidades de las unidades de dianita (modelo 25) se veían enormemente mermadas debido a un sobrecalentamiento en la zona del tórax (producto del potentísimo generador de energía kristalliano) que el metal no podía mantener estable durante más de 2 horas. La aleación de dianita y sileta (mineral peculiar del planeta Sil, de reciente adhesión a la Confederación) y la sustitución del generador por otro de exclusiva factura confederada más estable supusieron el máximo rendimiento de estas nuevas unidades que mejoraban considerablemente a sus antecesoras.

Sin embargo la Confederación decidió en el último momento renovar sus unidades mecánicas destinadas al ejército confederado por las fabricadas con tecnología Aifarga (concretamente el modelo 600 de la antigua empresa corporativista Sogh, reabsorbida por la Confederación tras la gran guerra), por lo que se detendría abruptamente la producción de las 255. Las unidades fabricadas serían comercializadas con un anulador de capacidades que mermaría sensiblemente su rendimiento.

Las 2506 unidades fabricadas antes de la cancelación de la producción fueron completamente redistribuidas al nuevo mercado bajo obsequios a planetas oligárquicos todavía no anexionados por completo a la Confederación o como droides de carga para sucursales confederadas de distribución de mercancías. Sólo unas pocas (231 unidades en concreto) fueron destinadas para el libre comercio, siendo adquiridas por individuos concretos.

Alcione (el sistema central de habitáculo de Odded Tyral, de registro 348-1023) se haría con el control de una de estas unidades para ayudar en la huida de Odded de territorio confederado, demostrando mediante sus acciones las enormes capacidades del modelo Dr255VER, inicialmente concebido para el combate.