miércoles, 27 de agosto de 2008

::VREDA LANZ::


NOMBRE: Vreda Lanz.

RAZA: Vardasiano.

FECHA DE NACIMIENTO: 13-08-3792 - 1313.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Aldare – Ciudad Atdoria.

EDAD: 32 años.

OJOS: Marrones.

CABELLO: Castaño corto.

ALTURA: 1,99 m.

PESO: 129 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Osfos. Base militar principal de Anfejd.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmAn-N96-280D-48.

PROFESIÓN: Soldado táctico de rango 3.

UNIDAD : U/19 de contención de Fragata de reconocimiento Spinder-V3.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Tres implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/134BmKus - VAR/Gy22kL - PLU/2249G.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: El enorme (y siempre sonriente y amable, lo cual no es precisamente lo más reseñable de su raza) vardasiano Vreda Lanz fue uno de los último soldados de la fragata de reconocimiento Spinder-V3 en caer frente a las criaturas que asolaron la nave el 12 de Septiembre del año 3824. Lanz, junto con los soldados Isaías Rester, Eghkoht Tafar y Adatha Vergara, consiguió retroceder y alcanzar la zona del comedor principal de la fragata salvando aproximadamente a cien miembros de la tripulación no militar.

El pequeño coldere Tafar fue el responsable del reagrupamiento y de la posterior decisión: que uno solo de los soldados intentase alcanzar el almacén general de armamento y regresase a los comedores con la suficiente munición y apoyo tecnológico como para resistir la mayor cantidad de tiempo posible, decisión con la que Vreda no estaba totalmente deacuerdo. Aún así, haciendo de tripas corazón y a pesar del odio que en realidad tenía al coldere, aceptó la decisión de la mayoría: se quedaría con Tafar y Vergara esperando que el soldado Rester regresase cuanto antes de la misión encomendada.

Isaías Rester, voluntario para la misión, nunca volvió a ver a sus compañeros. Mucho antes de que alcanzase el almacén, Vreda, Eghkoht y Adatha, quienes le esperaban protegiendo a la tripulación restante, sucumbieron tras un intenso ataque por parte de la amenaza.

El soldado Lanz siempre había sobresalido especialmente en las maniobras militares confederadas; sus cualidades, que rayaban lo inhumano, fueron de todas formas completamente superadas en estrategia, contención y capacidad física de resistencia por parte de las criaturas. De los tres soldados restantes y (sin contar a los civiles, para los cuales la pesadilla comenzó cuando los soldados fueron despedazados), Lanz murió salvaje y violentamente tras destrozar con sus propias manos a tres de las criaturas que habían matado a sus compañeros.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Vreda Lanz forma parte del Ejército Táctico Confederado, en la Unidad 19 de contención de la Fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la confederación.

::ALCIONE - DROIDE DR255VER::


MODELO: Dr255VER.

NUMERACIÓN: 1804

TIPOLOGÍA: Androide.

FECHA DE COMERCIALIZACIÓN: 01-01-3819 - 0001.

LUGAR DE FABRICACIÓN: Planeta Veridai – Ciudad Vired.

ANTIGUEDAD: 5 años.

OJOS: Rojos.

CARCASA: Aleación ligera de dianita y sileta.

ALTURA: 1,85 m.

PESO: 121 Kg.

PROPIETARIO: Desconocido.

COORDENADAS DE ALMACENAJE: Desconocidas.

SUBTIPO: Androide de combate.

ESPECIALIZACIÓN: Defensa y contención.

TECNOLOGÍA: Veridai-Confederada.

COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS: Capacidad de carga máxima: 10 toneladas / Tiempo estimado de carga máxima: 33,12 Minutos / Velocidad máxima de desplazamiento: 84,75 Virls / Tiempo estimado de velocidad máxima: 12,12 minutos /

MANTENIMIENTO: Paquetes tecnológicos de soporte VER255DR/4X.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: El modelo Dr255 fabricado en el planeta Veridai y comercializado por la Confederación supuso un retroceso hacia requisitos anteriormente demandados y no demasiado satisfechos en su momento. El modelo previo al 255 fue el 25, desarrollado con tecnología vardasiana y mucho más complejo que el 255, y quizá por ello mucho menos fiable: las capacidades de las unidades de dianita (modelo 25) se veían enormemente mermadas debido a un sobrecalentamiento en la zona del tórax (producto del potentísimo generador de energía kristalliano) que el metal no podía mantener estable durante más de 2 horas. La aleación de dianita y sileta (mineral peculiar del planeta Sil, de reciente adhesión a la Confederación) y la sustitución del generador por otro de exclusiva factura confederada más estable supusieron el máximo rendimiento de estas nuevas unidades que mejoraban considerablemente a sus antecesoras.

Sin embargo la Confederación decidió en el último momento renovar sus unidades mecánicas destinadas al ejército confederado por las fabricadas con tecnología Aifarga (concretamente el modelo 600 de la antigua empresa corporativista Sogh, reabsorbida por la Confederación tras la gran guerra), por lo que se detendría abruptamente la producción de las 255. Las unidades fabricadas serían comercializadas con un anulador de capacidades que mermaría sensiblemente su rendimiento.

Las 2506 unidades fabricadas antes de la cancelación de la producción fueron completamente redistribuidas al nuevo mercado bajo obsequios a planetas oligárquicos todavía no anexionados por completo a la Confederación o como droides de carga para sucursales confederadas de distribución de mercancías. Sólo unas pocas (231 unidades en concreto) fueron destinadas para el libre comercio, siendo adquiridas por individuos concretos.

Alcione (el sistema central de habitáculo de Odded Tyral, de registro 348-1023) se haría con el control de una de estas unidades para ayudar en la huida de Odded de territorio confederado, demostrando mediante sus acciones las enormes capacidades del modelo Dr255VER, inicialmente concebido para el combate.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, el androide de combate DR255VER se encuentra en la nave de transporte de Szawmazs Vezsmna en estado de suspensión activa, a la espera de recibir órdenes por parte de su propietario.