viernes, 25 de julio de 2008

::RIFLE DE ASALTO BR325-VAR::


Una de las armas más eficaces de las que usa el grueso del ejército confederado en la actualidad es el rifle de asalto (también llamado rifle de batalla) BR325-Var, de facturación completamente Vardasiana.

Se trata de una de las herramientas más completas con las que un soldado puede contar, puesto que su capacidad de adaptabilidad a casi cualquier necesidad hacen de ella una más que buena compañera en enfrentamientos.

Utiliza proyectiles compatibles con las armas de retroceso de tecnología veridai, y sus posibilidades de conexión le permiten estar completamente coordinadas con los requisitos del banco de datos del periférico de cada soldado.

La comodidad de su diseño (puesto en duda en la presentación del producto) y la adaptabilidad de los materiales con los que fue construida (una aleación similar a las armaduras de combate generalizadas en el ejército de la Confederadción, a base de Dianita, Edroitu y Titanio) le aseguraron una más que aceptable confirmación por los encargados militares de evaluación armamentística.

Una de las peculiaridades más representativas del BR325-VAR radica en el reciclado automático de las carcasas continentes de proyectiles, las cuales se degradan en el instante mismo de agotamiento de cada cartucho. El material en el que están confeccionados los cargadores se licua mediante un leve aumento de temperatura. El líquido sobrante se acumula en la base de la culata del rifle y una vez de vuelta en la base se puede devolver a contenedores específicos para su reutilización. la capacidad de contención del líquido resultante de la descomposición de los cargadores permite la degradación de 12 cargadores.

::PRGMH22::


REGISTRO: PRGMH22.

TIPOLOGÍA: Programa Holográfico – Estética 22.

FECHA DE COMERCIALIZACIÓN: 01-01-3801 - 0001.

LUGAR DE CONFIGURACIÓN: Planeta Veridai – Ciudad Vired.

ANTIGUEDAD: 23 años.

OJOS: Personalizables.

ALTURA: predeterminada en 1,81 m; configurable.

PESO: - Kg; simulación de peso configurable; predeterminada en 78 Kg.

PROPIETARIO: Confederación.

SUBTIPO: Holograma de representación general.

ESPECIALIZACIÓN: Compañía y conversación.

TECNOLOGÍA: Veridai-Confederada.

COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS: Holograma de representación física de Salas Holográficas Confederadas para uso civil. Simulación de compañía y conersación

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: El programa PRGMH22 es uno de los más utilizados en las salas de representación holográfica debido a la configuración específica según la cual fue creado. Su condición de acompañante del usuario (a elección del mismo, en todo caso) radica en la ventaja de una perfecta simulación de comportamiento humano y en sus conocimientos pre-configurados de cara a una satisfactoria explicación del entorno del hábitat (flora y fauna) que en cada momento se esté visitando.

La representación estética del holograma 22 se basa en uno de los miembros creadores del sistema holográfico presente en las salas confederadas habilitadas para tal efecto. Así pues, la estética del Técnico Ram Sage ha quedado esculpida en la estética del modelo 22.

Los hologramas de dichas salas responden a un nivel tecnológico muy superior al habitualmente presente en el discurrir habitual del ciudadano confederado: la correcta disposición de los reproductores holográficos, haciendo uso de la última tecnología veridai, consigue engañar en cierto modo a los sentidos concediéndole a los hologramas una más que aceptable sensación de corporeidad física, carente de peligro, en todo caso, para el usuario de las salas.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, las salas holográficas permiten a los ciudadanos confederados conocer la totalidad del territorio propiedad de la Confederación por medio de viajes virtuales. El programa PRGMH22 es uno de los inicialmente configurados para acompañar a los usuarios de la sala y explicar los pormenores de la historia de cada uno de los planetas y los pormenores de su flora y fauna.

::MASATO TÚNDARO::


NOMBRE: Masato Túndaro.

RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 19-03-3770 - 1359.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Tierra – Ciudad Buenos Aires.

EDAD: 54 años.

OJOS: Marrones.

CABELLO: Marrón corto.

ALTURA: 1,76 m.

PESO: 77 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Base militar principal de Tando.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmTa-N2-11E-01.

PROFESIÓN: Coordinador principal del Servicio de Inteligencia de la Confederación.

SECCIÓN: Prioridad 1.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Tres implantes musculares existentes. Registro de implantes: PROT/134BmKus - TOR/12HGmw - TOR/16HGmw. Tres implantes neuronales existentes: Registro de implantes: VER/K136/35 - VER/K133/36 - PROT/719GSuWs.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Masato es el hermano mayor de uno de los pilotos del 64 Escuadrón de Defensa de Perímetro del capitán Luvo Zagarts. Dicho piloto, Gyokudo Túndaro, tomó parte en la primera confrontación en el espacio aéreo de Tando contra el carguero modificado clase Ghurag, siendo uno de los primeros en ser alcanzados por los cañones del carguero.

La muerte de Gyokudo afectó enormemente a Masato, quien mantenía una estrecha relación con su hermano menor. Desde su posición de Coordinador principal de Prioridad 1 del Servicio de Inteligencia de la Confederación, impuso con mano de hierro su participación y liderazgo en el caso 1111 del carguero mercenario, el cual le depararía más de una sorpresa.

Apoyó al piloto león Svarski desde un principio, al que ya conocía debido a la amistad que le unía a su hermano, e intentó por todos los medios movilizar al mejor equipo de seguimiento liderado por el Capitán Ando Bronos. Al mismo tiempo dirigió un equipo de información para recabar todos los datos posibles sobre el carguero modificado, integrantes del mismo e historial archivado en las bases de datos confederadas, llegando a la conclusión de que la infiltración de la nave mercenaria en el espacio aéreo del planeta Toram tenía como objetivo secundario la obtención de 55 unidades de almacenamiento del pabellón principal de investigación del sector 14-24 de la Base Militar de Groshna, y como objetivo principal, fallido en aquel momento, la sustracción de la torre de datos de la susodicha base.

El seguimiento del historial del carguero reveló la contratación corporativista, por lo que muchas más conclusiones se sucedieron a las inicialmente planteadas por el equipo de inteligencia capitaneado por Masato.

De carácter pausado aunque ligeramente obsesivo, sus allegados afirman que desde la muerte de su hermano, Masato no ha vuelto a ser el mismo, cada vez más introvertido y con el único objetivo de encontrar y destruir a aquellos que habían cercenado la vida de su hermano, única familia que le quedaba.

Su posición de influencia en los más altos cargos confederados es indudable, pero un cambio tan brusco en su personalidad podría llegar a afectarle más de lo que él mismo podría imaginar. De momento delegó el resto de los casos en los que estaba trabajando para dedicarse por completo al caso 1111, que poco a poco va dando sus frutos.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Masato Túndaro se encuentra desempeñando sus funciones como Coordinador principal del Servicio de Inteligencia confederado desde la Base Militar Principal de Tando.