miércoles, 2 de julio de 2008

::GLODAR RHODES::


NOMBRE: Glodar Rhodes.

RAZA: Linocetasecorípano.

FECHA DE NACIMIENTO: 24-06-3792 – 2134.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Syduvk – Ciudad Karmsha.

EDAD: 31 años.

OJOS: Rojos.

CABELLO: Azul corto.

ALTURA: 1,81 m.

PESO: 81 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad facilitado por la Confederación. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N4-1367D-H162.

PROFESIÓN: Operador de la Sede de Almacenamiento y registro Datos de la Confederación.

SECCIÓN: Planta 23 de Almacenamiento y Registro. Sede Oeveey.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares existentes. Registro de Implantes: PROT/213Ci – VER/1030k10.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Glodar Rhodes no tiene razones para no ser completamente feliz: Un trabajo bien remunerado como operador en la Sede de Almacenamiento y Registro de Datos de la Confederación, un habitáculo más que digno cuya compra fue facilitada por la propia Confederación, una vida social (como auténtico linoceta que es, muchos estudios los identifican con verdaderos animales sociales) realmente animada e intensa, una pareja de ensueño que trabaja en la misma Sede de Almacenamiento de Datos, y una alegría por vivir verdaderamente envidiable por la mayoría de los ciudadanos confederados y con toda seguridad también corporativistas. Y todo ello teniendo en cuenta que apenas lleva realmente cinco años viviendo en territorio confederado, bajo la perfectamente confeccionada fachada que hábilmente la Corporación logró introducir en terreno confederado.

La verdadera ocupación de Glodar (cuyo auténtico nombre es Arghta Efher) radica en la imperiosa necesidad de la extracción de cierta información que la Confederación guarda celosamente en la Sede Principal de Almacenamiento. Dicha información, vital para la existencia de la Corporación (y aún de la propia Confederación), mantiene la teoría de la existencia de una fuente de energía inagotable, eterna, imperecedera.

A pesar de ser un espía de categoría tercera hace todo lo que está en su mano (al menos todo lo que sus pobres niveles de acceso a tecnología corporativa le permiten hacer) para conseguir los estudios del Compendio VI del científico confederado Richard Friedkin sobre Principios básicos de Producción y emisión energética orgánica espontánea, Conducción de energía inestable, Principios básicos de estabilizadores energéticos orgánicos y Modelos ideales productores – conductores energéticos orgánicos. De hecho no es casualidad que su pareja sentimental sea Loreen Friedkin, la única hija del científico, algo que en principio no estaba en sus planes, pero que sin duda supuso un enorme golpe de suerte de cara a su cometido final.

Glodar hará absolutamente todo lo que sea necesario para salvar a la Corporación de una inminente desaparición ante una irremediable y cada vez más inmediata falta de recursos energéticos. Lo que sea.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Glodar Rhodes trabaja para la Confederación como operador de la Sección 23 de Almacenamiento y Registro de Datos de Oeveey).

Corporación: Extracto ficha base.

NOMBRE: Arghta Efher.

RAZA: Linocetasecorípano.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-03-3785 – 2012.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Ockra - Corporación Atha.

EDAD: 39 años.

OJOS: Rojos.

CABELLO: Azul corto.

ALTURA: 1,81 m.

PESO: 81 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial arrendado por la Corporación. Planeta Ockra - Corporación Dantra.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Ockra2-4-10-J.

PROFESIÓN: Agente del Servicio de Inteligencia de la Corporación.

SECCIÓN: Agencia Corporativa de espionaje.

AFILIACIÓN: Corporación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares existentes. Registro de Implantes: Cor24I – Cor36I.

::ODDED TYRAL::


NOMBRE: Odded Tyral.

RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-09-3786 – 1612.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Epneey - Colonia Surye.

EDAD: 37 años.

OJOS: Verdes.

CABELLO: Castaño oscuro largo.

ALTURA: 1,78 m.

PESO: 71 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad facilitado por la Confederación. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N3-2047D-824.

PROFESIÓN: Instructor Educacional de Historia Clásica de la raza humana.

EMPLAZAMIENTO: Universidad Central de Toram.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Cero implantes existentes. Sujeto atecnológico.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Sería absolutamente imposible simplemente mencionar de manera escueta en este espacio la verdadera historia de Horemheb , o como es llamado en la época en la que discurre la novela: Odded Tyral.

Desde la pantomima de su enterramiento en el Valle de los Reyes hasta su despertar en el Planeta Epneey, Odded ha alternado períodos de actividad vital con espacios de tiempo recluido en la oscuridad de los encierros a los que voluntariamente se sometía, sencillamente para escapar en ocasiones de un mundo por veces demasiado cambiante y vertiginoso. La sociedad secreta de los Protectores es la que permite tal descanso, tanto e él como a los que son como Odded.

Tal sociedad fue también cambiando con el paso del tiempo, adaptándose siempre a las situaciones y consecuencias de la sociedad en la que en cada momento se iba encontrando, logrando siempre establecer relaciones imprescindibles con el poder dominante del momento, captando cada vez más poder e influencia, llegando incluso a convertirse, en ciertos momentos, en el poder en la sombra en reinados realmente relevantes en la historia de la humanidad.

En cuanto a Odded, entró en contacto por vez primera con la sociedad de los Protectores en el año 186 antes de Cristo, cansado ya de todas las experiencias que había vivido y hastiado de comprobar de continuo la muerte de sus seres queridos; pensando en desaparecer para siempre y terminar con su vida de la única manera posible, la sociedad (que poseía un extenso estudio de su persona gracias al seguimiento que durante generaciones se había realizado) se puso en contacto con él, ofreciéndole el descanso que tanto anhelaba, pero sin que ello significase el último final. ¿A cambio? Sencillo: Que la raza de la que formaba parte nunca desapareciese, debido sin duda a la inexorable locura que terminaría por atenazar cualquier mente inmortal.

Despertó 136 años después, y 200 años más tarde volvió a recluirse. Más tarde lo mismo y vuelta a empezar, influyendo tanto en la historia de la humanidad como tantos deseos tenía de pasar desapercibido. La última vez que Odded se prestó al autoencierro fue en el año 2013, tras haber perdido trágicamente a la persona que más había amado en toda su vida; y ya era la tercera vez.

A lo largo de toda su vida, en medio de las marañas históricas entre las que desarrollaba su existencia, un único nexo común entre todas sus vidas asomaba ocasionalmente en forma de mujer. Tales reencarnaciones implicaban siempre un nuevo encuentro con el amor y la pasión, una nueva puesta en marcha del cortejo, siempre cambiante, al que debía someter al amor de sus sueños, implicándose finalmente tales acciones en el devenir del destino de ambos seres.

Beatrice fué el último de los nombres que el amor de su vida había adoptado, y de nuevo su separación fue traumática por mucho que Odded hubiese intentado impedirlo con todas sus fuerzas, por medio de una muerte trágica que, en aquella ocasión, provocó el autoencierro más prolongado que ninguno de los miembros de la sociedad de los protectores hubiese imaginado jamás.

Odded volvió a despertarse en el año 3824, sin saber realmente por qué, y todavía no se ha encontrado con Beatrice; aunque siempre lo hace; siempre acaba sucediendo. Siempre.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Odded Tyral acaba de llegar a la ciudad de Oeveey, contratado como Instructor educacional de Historia clásica de la raza humana, intentando adaptarse al modo de vida confederado tras una larga ausencia de la sociedad).

Protectores: Extracto ficha base .

NOMBRE: Horemheb.

RAZA: Humano. Clase I.

FECHA DE NACIMIENTO: 01-02-1340 adc.

LUGAR DE NACIMIENTO: Egipto - Heracleópolis.

EDAD: 5147 años.

OJOS: Verdes.

CABELLO: Castaño oscuro largo.

ALTURA: 1,78 m.

PESO: 71 Kg.

::LOREEN FRIEDKIN::


NOMBRE: Loreen Friedkin.

RAZA: Humana.

FECHA DE NACIMIENTO: 15-08-3802 - 1455

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Toram - Ciudad Eseevey.

EDAD: 22 años.

OJOS: Azules.

CABELLO: Castaño largo.

ALTURA: 1,64 m.

PESO: 55 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad facilitado por la Confederación. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N3-4543J-10025.

PROFESIÓN: Coordinadora principal de Sección de Almacenamiento y Registro de Datos de la Confederación.

SECCIÓN: Planta 23 de Almacenamiento y Registro. Sede Oeveey.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Un implante muscular autorizado. Registro de implante TOR/12Civ-Oe112

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Loreen Friedkin siempre tuvo la tara de contar con un apellido demasiado relevante como para que finalmente no acabase influyendo en su vida de manera decisiva y definitiva. Su padre, el científico Richard Friedkin, una de las mentes más influyentes en el desarrollo confederado, fue el artífice de la mayoría de los fundamentales descubrimientos que hicieron posible la victoria de la Confederación frente a la Corporación, además de desarrollar con la ayuda de un nutrido equipo de excelentes investigadores proyectos de mayor o menor calado que en todo caso provocaron un nivel de vida más acorde con la teoría económica y política impulsada por las directrices confederadas.

La infancia de Loreen discurrió entonces entre la educación proporcionada por su madre, quien hizo notar su influencia y enseñanzas de manera palpable en la adulta configuración de la personalidad de su hija, y algunos que otros breves momentos al lado de su padre, en distintas sedes de Investigación, a través de los iluminados y asépticos pasillos de los laboratorios, durante los pocos momentos en los que Richard podía disfrutar de la siempre agradable compañía de su pequeña.

En el momento de la desaparición de Richard Friedkin (muchas son las teorías al respecto, algunas de las cuales inciden en el carácter tal vez algo corporativista del científico), madre e hija se volvieron del todo inseparables hasta que Loreen, gracias a la educación específica recibida, accedió a los dieciocho años a un puesto apenas relevante en la Sección 45 de Almacenamiento y Registro de Datos de la Confederación; desde aquel instante, su trabajo, ímpetu y tesón la transportaron hasta convertirse en coordinadora principal de la sección 23, situación que sin duda haría sentirse orgulloso a Richard si hubiese estado presente, y que en todo caso tampoco su madre pudo disfrutar con sus propios ojos; había muerto el año anterior a su último ascenso.

El carácter de Loreen es, en principio, amistoso y tremendamente extrovertido, pero sin implicarse, de todas formas, en asunto alguno que pudiese afectar a su salud mental, ya sea a corto o a largo plazo; de hecho, una de las enseñanzas instauradas con mano de hierro por su madre en la preparación para el acceso y establecimiento de Loreen en la Sede de Almacenamiento de Datos fue “Disfrutar de todos y no implicarse con nadie”, puesto que de aquella manera, si lograba controlar las influencias del mundo exterior en su propia persona, controlaría también las reacciones de su mente. Como una botella que debe ser vaciada de un líquido impuro o incluso tóxico de cuando en vez: vertiéndolo con facilidad.

Pero Loreen, a pesar de encontrarse en un estado de gracia tanto en el trabajo como en lo personal (tanto los humanos como incluso varios machos de distintas razas confederadas la describen como una hembra realmente atractiva y hermosa), parece de repente anhelar situaciones y sensaciones que nunca antes había experimentado; sobre todo desde que sufre una serie de sueños que ni siquiera ella sabe si tildar o no de pesadillas. Casi siempre versan sobre lo mismo: un hombre del que recuerda su tez morena, fina barba y cabellos largos y negros como la carbonita; pero sobre todo rememora su mirada; una mirada de comprensión y apoyo cuando de miedo y recelo a la vez, que provoca en Loreen una sensación de pasión y, en ocasiones, rechazo. A pesar de que cada uno de los sueños discurre en distintos ambientes paisajísticos, el devenir de los mismos es prácticamente igual: el desconocido la salva de su autoextinción, o acaso es ella quien lo salva de la inminencia de una terrible muerte.

Exceptuando las pesadillas, Loreen es una mujer completamente feliz. Contra todo pronóstico (sobre todo contra toda imposición por parte de las enseñanzas de su madre) ha acabado al lado de una persona maravillosa como nunca habría podido imaginar; Glodar Rhodes, linoceta de raza y compañero de trabajo, quien terminó por provocar en la humana un torrente de sentimientos que siempre se había esforzado por rechazar; había llegado un momento en que se había visto incapaz de controlar las influencias del mundo exterior en su propia persona, dejando así de controlar también las reacciones de su mente ante tales imperios.

Todo parece casi perfecto; pero en el interior de Loreen existe algo latente que algún día saldrá a la luz. Porque, sin saberlo, sin recordarlo, sin llegar a imaginarlo nunca, fué objeto de experimento en uno de los estudios de su padre poco antes de su desaparición; un experimento que podría solucionar de una vez por todas el acuciante problema confederado sobre una fuente de energía eternas. Pero el experimento no llegó a finalizarse, tal vez incluso por remordimientos de conciencia.

Pero únicamente falta el catalizador, y si entrase en contacto con él, sólo Richard Friedkin podría augurar cual sería el resultado.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Loreen Friedkin trabaja para la confederación como coordinadora de la Sección 23 de Almacenamiento y Registro de Datos de Oeveey).