viernes, 6 de febrero de 2009

::LUKE VANDEGHER::





NOMBRE: Luke Vandegher.

RAZA: Erthoran.


FECHA DE NACIMIENTO: 13-04-3771 - 0222.


LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Tierra – Ciudad Central.

EDAD: 23 años.

OJOS: Duales: Derecho digital; izquierdo castaño.

CABELLO: Castaño oscuro corto.

ALTURA: 1,77 m.

PESO: 72 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Base militar secundaria de Kundo.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmKu-N134-81B-12.

PROFESIÓN: Piloto de superficie de rango 2.

ESCUADRÓN: 64 Escuadrón de Defensa de perímetro de Kundo.

AFILIACIÓN: Confederación.


HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/140BmKus - TOR/16HGgb. Cuatro implantes neuronales autorizados. Registro de implantes: PROT/711GSuWa - PROT/611GSuWa - VER/K128/12 - VER/K130/B.





*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)




HISTORIA: El accidente que Luke Vandegher sufrió en el transcurso de unas prácticas de pilotaje en el último semestre de la academia militar casi acaba con su vida. La operación a la que fue sometido reveló una extraña aversión a casi cualquier tratamiento o implantación habitual realizada por la Confederación, por lo que el equipo de cirujanos encargados de su operación se vieron obligados a implantar unidades sintéticas de dianita (único elemento universal que no causa rechazo) en su por entonces maltrecho cuerpo.

Tal aplicación provocó el aspecto final del piloto; partes metálicas de aspecto algo obsoleto quedaron de esta manera ancladas a su cuerpo, cuando no limitaron en modo alguno sus habilidades y conocimientos en las funciones motoras de su ser.
Desgraciadamente, el día 12 de Septiembre del año 3824, el piloto Luke Vandegher perdió la vida en una misión encomendada a su escuadrón, intentando interceptar y destruir un carguero modificado que había logrado entrar en el espacio aéreo del sector 14-24 de la base militar de Groshna.



En el momento de inicio de la novela Confederación, Luke Vandegher se dirige con su escuadrón de defensa de perímetro hacia la última posición conocida de un carguero modificado en busca y captura por parte de la Confederación.

::TAEA ZOOK::





NOMBRE: Taea Zook.

RAZA: Drémone.

FECHA DE NACIMIENTO: 09-12-3795 - 1339.



LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Argef IV – Colonia Cofrhvai.

EDAD: 29 años.

OJOS: Amarillos.

CABELLO: Rojo largo.

ALTURA: 1,68 m.

PESO: 68 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Ciudad de Kundo.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Kn-N38-347A-019.

PROFESIÓN: Piloto de superficie de rango 2.

ESCUADRÓN: 64 Escuadrón de Defensa de Perímetro de Kundo.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes neuronales autorizados. Registro de implantes: ALM/234DAcT - VER/K142/45.


*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)





HISTORIA: Los drémones no son excesivamente fuertes cuando si resistentes, ágiles y extremadamente rápidos. De hecho, los drémones conocedores (sobre todo maestros) de algún arte marcial o técnica de combate suelen destacar sobre otras razas generalmente consideradas más aptas para el combate, como vardasianos o tzundar.
Las pequeñas protuberancias que se encuentran repartidas a lo largo de toda su fisonomía son puntos óseos clave en la anatomía drémone. Dentro de tales “cápsulas” de hueso se encuentra una sustancia producida por su propio cuerpo y que el mismo se encarga de segregar ante situaciones de inusitado estrés o peligro, provocando un aumento de las capacidades físicas que suelen rondar el 25%. La anatomía drémone está siendo estudiada para comprobar hasta qué punto puede ser más aprovechada tal capacidad, e incluso si existiese la posibilidad de trasladar tal aptitud a otras razas confederadas.
La piloto Taea Zook aplica en todas sus actuaciones el máximo nivel que su cuerpo y sus conocimientos le permiten, destacando no sólo como piloto, sino también como compañera y amiga, lo que le ha valido una reputación a tener en cuenta por amigos y enemigos por igual, desde prismas distintos, por supuesto.
Desgraciadamente, el día 12 de Septiembre del año 3824, la piloto Taea Zook perdió la vida en una misión encomendada a su escuadrón, intentando interceptar y destruir un carguero modificado que había logrado entrar en el espacio aéreo del sector 14-24 de la base militar de Groshna.





En el momento de inicio de la novela Confederación, Taea Zook forma parte del 64 Escuadrón de defensa de perímetro de Kundo, bajo el mando del Capitán Luvo Zagarts, uno de los mejores estrategas que la Confederación aportó en tiempos de paz.

::GORATA SARGAS::





NOMBRE: Gorata Sargas.

RAZA: Eotdllene.


FECHA DE NACIMIENTO: 05-05-3765 - 1352.


LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Sreedna - Ciudad Androtos.

EDAD: 59 años.

OJOS: Violaceos.

CABELLO: Gris oscuro corto.

ALTURA: 1,67 m.

PESO: 66 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Base militar secundaria de Kundo.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmKu-N79-79C-12.

PROFESIÓN: Piloto de superficie de rango 2.

ESCUADRÓN: 64 Escuadrón de Defensa de perímetro de Kundo.

AFILIACIÓN: Confederación.


HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/132BmKus - TOR/03HGmw. Tres implantes neuronales autorizados. Registro de implantes: PROT/711GSuWa - PROT/61GsuWa - VER/K128/12.





*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)



HISTORIA: Los eotdllene poseen una dermis especialmente resistente a las temperaturas extremas, por lo que pueden resistir el frío espacial durante aproximadamente unos quince minutos, y son capaces de permanecer durante unos treinta dentro de un foco de calor importante como podría ser el fuego de una fundición. Tales habilidades suelen suponer comprobar a los eotdllenes realizando trabajos como técnicos de mantenimiento de cualquier especialidad en situaciones y condiciones que otras razas no podrían soportar. Lo inusual es encontrarlos dentro del ejército como pilotos o soldados, o incluso desarrollando labores administrativas.

Viven una media de 130 años, dentro de los cuales el período de madurez se prolonga desde los 12 a los 115 aproximadamente, momento en el que no parecen pasar los años por ellos. Sin embargo la senectud se acelera vertiginosamente, y a la piloto Sargas todavía mucho camino que recorrer.
Desgraciadamente, el día 12 de Septiembre del año 3824, Gorata Sargas perdió la vida en una misión encomendada a su escuadrón, intentando interceptar y destruir un carguero modificado que había logrado entrar en el espacio aéreo del sector 14-24 de la base militar de Groshna.



En el momento de inicio de la novela Confederación, Gorata Sargas se dirige con su escuadrón de defensa de perímetro hacia la última posición conocida de un carguero modificado en busca y captura por parte de la Confederación.

::SOXA HEST::




NOMBRE: Soxa Hest.

RAZA: Denian.

FECHA DE NACIMIENTO: 27-09-3792 - 1325.


LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Toram - Ciudad Eseevey.

EDAD: 32 años.

OJOS: Naranjas.

CABELLO: Naranja largo.

ALTURA: 1,72 m.

PESO: 69 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Darghaa. Base militar principal de Darghaa VI.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmDa-N100-75B-2.

PROFESIÓN: Artillero de escuadrón especial de rango 6.

ESCUADRÓN: Escuadrón especial de tipo Nómada.

AFILIACIÓN: Confederación.


HISTORIAL MÉDICO: Tres implantes musculares autorizados; registro de implantes: TOR/229HGmw - VAR/Gy30Hy - PROT/120BmKus. Dos implantes neuronales autorizados; registro de implantes: VER/K135/99 - PROT/1090GsuWs.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)



HISTORIA: Los Denian son una de las razas más intuitivas de todas las conocidas en la galaxia; de hecho son tan intuitivas que ya en tiempos de dominio corporativo y casi desde las primeras legislaturas, se acordó de manera unánime someter dicha capacidad telepática a un fuerte control por parte de la Corporación. A este respecto nada cambió tras la gran guerra: cada denian tendría que llevar un implante neuronal por imposición, el cual se encargaría de desviar la mayor parte de las extraordinarias capacidades de esta raza y aportar cierta tranquilidad a una sociedad que cada vez desprecia más a los denian.
Aún así, los denian adquieren cotas de conocimiento sensorial muy por encima de la media: un denian siempre sabrá cual es el verdadero estado de ánimo de aquel que esté cerca de él; incluso podría (a pesar del implante) llegar a saber si a su alrededor se dicen verdades o mentiras.
Soxa es una denian de pura cepa: la sangre de su raza nunca se ha mezclado en las generaciones de su familia, y cierto orgullo sobre tal aspecto la hace ser tal vez un poco fría con sus compañeros e incluso familiares. Incluso a pesar de la eterna sombra de sospecha sobre la operatividad verdadera de sus capacidades, sus compañeros la respetan y alaban como una de las mejores y más eficientes artilleras de su escuadrón.
Soxa Hest falleció el 14 de Septiembre del año 3824, en una emboscada sufrida por el escuadrón especial del Capitán Ando Bronos en el sector 64-T del espacio de ampliación confederado.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Soxa Hest es incluida en un escuadrón especial bajo el mando del Capitán Ando Bronos. En esta ocasión, el nuevo escuadrón especial es reunido con vistas a resolver la persecución de un carguero modificado que ha puesto en jaque a la Confederación.

::HANN TERHEDHEG::


NOMBRE: Hann Terhedheg.

RAZA: Linzatonian.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-04-3800 - 2249.
LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Dhuredha – Ciudad Tanad.

EDAD: 24 años.

OJOS: Rojos.

CABELLO: Azul oscuro largo.

ALTURA: 1,71 m.

PESO: 66 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Osfos. Base militar principal de Anfejd.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmAn-N64-1430P-23.

PROFESIÓN: Soldado especial de rango 3.

UNIDAD : U/17 de contención de Fragata de reconocimiento Spinder-V3.

AFILIACIÓN: Confederación.
HISTORIAL MÉDICO: Siete implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/133BmKus - PROT/135BmKus - SOGH/12mpRt - VER/H12-334 - TOR/12HGmw - VAR/Gy12kL - VAR/Gy13kL - PLU/1298H.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Los linzatonian (raza bastarda, producto de la mezcla genética de humanos y linocetas o linocetasecorípanos) carecen, por lo general, de las ventajas morfológicas de la raza de linocetasecorípanos, y poseen las mismas capacidades humanas en cuanto a desarrollo muscular e intelectual. Los linzatonian (cada vez más numerosos a lo largo de los territorios confederados) son capaces de lo mejor y de lo peor, y ya hay quien dice que son la nueva raza “humana”.
Ya es extraño advertir a un linzatonian entre las filas del ejército confederado, pero cuando por ende comprobamos que tal soldado es del género femenino la sorpresa se torna aún mayor.
Los linzatonians son por naturaleza animales extremadamente sociales, con unas capacidades políticas, expresivas y comunicativas exageradas, al igual que los linocetasecoripanos, y aunque su condición física habitual por naturaleza les permite reaccionar extremadamente bien a retos de resistencia, no es en absoluto habitual verlos en puestos distintos a relaciones públicas, instructores educacionales, consejeros, médicos o encargados.
Y sin embargo Hann Terhedheg también sorprendía por su extrema eficacia en las simulaciones de combate directo en la unidad especial 17 Desgraciadamente nunca había participado en combates más allá de la simulación, por lo que se vio forzada a aceptar la muerte en el ataque sufrido por fuerzas hostiles y desconocidas en la fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la Confederación el día 12 de Septiembre del año 3824.


En el momento de inicio de la novela Confederación, Hann Terhedheg forma parte del Ejército Especial Confederado, en la Unidad 12 de contención de la Fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la confederación.

::WANDA ASGOMETH::


NOMBRE: Wanda Asgometh.

RAZA: Humana.

FECHA DE NACIMIENTO: 10-04-3795 - 1259.
LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Argef IV – Colonia Befrhvai.

EDAD: 29 años.

OJOS: Verdes.

CABELLO: Rubio largo.

ALTURA: 1,72 m.

PESO: 68 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Ciudad de Kundo.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Kn-N37-337A-212.

PROFESIÓN: Piloto de superficie de rango 2.

ESCUADRÓN: 64 Escuadrón de Defensa de Perímetro de Kundo.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes neuronales autorizados. Registro de implantes: ALM/104DAcT - VER/K139/42.
*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Wanda solo siente ira; es el único sentimiento que domina su personalidad, cada vez más distante y cada vez más oscura. Y esa misma ira es dominada por su increible fuerza de voluntad para canalizarla y aprovecharla en beneficio propio, sin transgredir las normas civicas confederadas ni la moralidad y la ética. Asi pues, una de las pilotos más expeditivas de (casi podria asegurarse sin miedo a equivocarse) toda la red de pilotos confederada se halla en el escuadron del Capitán Zagarts.
El capitán Luvo Zagart tiene mucho que ver con las capacidades y aptitudes de esta joven piloto, siendo el mismo quien la ayudo a no dejarse llevar por sentimientos tan peligrosos como los que ella sentía de continuo, por lo que la gratitud de Wanda siempre encontrará un valioso objetivo en la figura (paterna) de Luvo.
Desgraciadamente, el día 12 de Septiembre del año 3824, la piloto Wanda Asgometh perdió la vida en una misión encomendada a su escuadrón, intentando interceptar y destruir un carguero modificado que había logrado entrar en el espacio aéreo del sector 14-24 de la base militar de Groshna.


En el momento de inicio de la novela Confederación, Wanda Asgometh forma parte del 64 Escuadrón de defensa de perímetro de Kundo, bajo el mando del Capitán Luvo Zagarts, uno de los mejores estrategas que la Confederación aportó en tiempos de paz.

::LUVO ZAGARTS::


NOMBRE: Luvo zagarts.

RAZA: Humano.


FECHA DE NACIMIENTO: 09-02-3767 - 2212.
LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Tierra – Ciudad Central.

EDAD: 57 años.

OJOS: Negros.

CABELLO: Blanco corto.

ALTURA: 1,67 m.

PESO: 86 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Base militar secundaria de Kundo.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmKu-N119-80E-13.

PROFESIÓN: Capitán de escuadrón aéreo de rango 5.

ESCUADRÓN: 64 Escuadrón de Defensa de perímetro de Kundo.

AFILIACIÓN: Confederación.


HISTORIAL MÉDICO: Dos implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/133BmKus - TOR/12HGmw. Dos implantes neuronales autorizados. Registro de implantes: PROT/711GSuWa - VER/K128/12.



*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)



HISTORIA: Luvo Zagarts es uno de los estrategas directos más destacados que la Confederación ha producido en tiempos de paz; encargado directamente de entrenar y evaluar a sus propios hombres (actitud no demasiado habitual en la política de instrucción confederada), ha llegado a labrarse una importante reputación entre los pilotos, no sólo del planeta Toram, sino también de aquellos pertenecientes a los planetas más cercanos en influencia militar.
Su carácter se basa en la templanza y la sobriedad, anclándose en una política de disciplina espartana no exenta en todo caso de cercanía y comprensión. Sus ideas están enormemente marcadas por las directrices confederadas (su familia fue, en su momento, rescatada por la Confederación en las primeras contiendas de la gran guerra) y su lealtad es incuestionable.
Desgraciadamente, el día 12 de Septiembre del año 3824, el Capitán Luvo Zagarts perdió la vida en una misión encomendada a su escuadrón, intentando interceptar y destruir un carguero modificado que había logrado entrar en el espacio aéreo del sector 14-24 de la base militar de Groshna. Su fallecimiento, a pesar de estar directamente provocado por la escasa información del servicio de inteligencia confederado, no recibió todos los honores que verdaderamente habría merecido. A pesar de ello, su familia, amigos y subordinados siempre lo recordarán como uno de los mejores capitanes, instructores y estrategas que han conocido jamás.



En el momento de inicio de la novela Confederación, Luvo zagarts se dirige con su escuadrón de defensa de perímetro hacia la última posición conocida de un carguero modificado en busca y captura por parte de la Confederación.

::KENDRA LEMHAUSS::



NOMBRE: Kendra Lemhauss.

RAZA: Drémone.

FECHA DE NACIMIENTO: 11-03-3792 - 1148.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Toram - Ciudad Eseevey.

EDAD: 32 años.

OJOS: Amarillos.

CABELLO: Rojo largo.

ALTURA: 1,63 m.

PESO: 62 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Toram. Base militar terciaria de Damdo.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmDa-N66-66B-7.

PROFESIÓN: Artillero de escuadrón especial de rango 6.

ESCUADRÓN: Escuadrón especial de tipo Nómada.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Tres implantes musculares autorizados; registro de implantes: SOGH/126mpRt - SOGH/100mpRh - PLU/982J. Un implante neuronal autorizado; registro de implante: VER/K100/10


*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)


HISTORIA: Kendra Lemhauss estudió en la academia para pilotos de Toram, apelando a la tradición familiar de pilotos a lo largo de incontables generaciones, que incluso participaron con contundentes éxitos en la gran guerra Corporación-Confederación.
Pero las enseñanzas de los educadores la hicieron fluir hacia un campo en el que (siempre según la academia de pilotos) se aprovecharían enormemente las capacidades de las que hacía gala esta drémone: artillera de caza de combate.
Tal noticia provocó una fuerte crisis familiar que terminaría con la pertenecia legal de Kendra a la familia Odrrah, sustituyendo su segundo nombre por el de Lemhauss, uno de sus instructores de la subcategoría de artillería de la academia de Toram.
Kendra Lemhauss falleció el 14 de Septiembre del año 3824, en una emboscada sufrida por el escuadrón especial del Capitán Ando Bronos en el sector 64-T del espacio de ampliación confederado.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Kendra Lemhauss es incluida en un escuadrón especial bajo el mando del Capitán Ando Bronos. En esta ocasión, el nuevo escuadrón especial es reunido con vistas a resolver la persecución de un carguero modificado que ha puesto en jaque a la Confederación.

::AMBER DIRING::

NOMBRE: Amber Diring.

RAZA: Humana.

FECHA DE NACIMIENTO: 27-05-3782 - 2222.
LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Darghaa - Ciudad VIII de Darghaa.

EDAD: 42 años.

OJOS: Grises.

CABELLO: Negro largo.

ALTURA: 1,67 m.

PESO: 66 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Darghaa. Base militar principal de Darghaa VI.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmDa-N99-69B-5.

PROFESIÓN: Piloto de escuadrón especial de rango 6.

ESCUADRÓN: Escuadrón especial de tipo Nómada.

AFILIACIÓN: Confederación.
HISTORIAL MÉDICO: Ocho implantes musculares autorizados; registro de implantes: SOGH/299mpRt - SOGH/12mpRt - PLU/792H - VER/H12-339 - VER/H12-334 - TOR/229HGmw - VAR/Gy32Hy - PROT/134BmKus. Tres implantes neuronales autorizados; registro de implantes: VER/K122/348 - VER/K135/99 - PROT/1011GsuWs.



*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)



HISTORIA: La piloto Amber Diring hace de la paciencia una virtud, destacando de entre la mayoría de pilotos confederados en cuanto a planteamiento de combate y estrategia individual. En más de una ocasión su prudencia salvó alguna que otra práctica de combate simulado en la academia en la que recibió formación.
De carácter tranquilo y pausado, completamente acorde con su forma de actuar y reaccionar, atesora una gran cantidad de amistades influyentes, esas mismas amistades que aconsejaron al Capitán Ando Bronos a incluirla en el decimotercer escuadrón especial de tipo nómada, cuya misión sería la de localizar, interceptar y destruir un carguero modificado. El Capitán Bronos, tras estudiar el informe referente a las capacidades de la piloto Diring terminó por incluirla en su grupo especial, aún lamentando de esta piloto que no se hubiese encontrado en combate en más ocasiones.
Precisamente la actuación pausada y calmada de la piloto Diring en la catástrofe del escuadrón especial, concedió al menos una oportunidad al resto de sus compañeros, tras realizar una serie de maniobras arriesgadas que tenían el objetivo de desplazar la mayor parte del peso de la artilería enemiga sobre su caza, lo mismo que estaba realizando el Capitán Bronos en pleno combate.
De esta manera, la piloto Amber Diring falleció el 14 de Septiembre del año 3824, en una emboscada sufrida por el escuadrón especial del Capitán Ando Bronos en el sector 64-T del espacio de ampliación confederado.



En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Amber Diring es incluida en un escuadrón especial bajo el mando del Capitán Ando Bronos. En esta ocasión, el nuevo escuadrón especial es reunido con vistas a resolver la persecución de un carguero modificado que ha puesto en jaque a la Confederación.