martes, 15 de julio de 2008

::HATO NHAL::


NOMBRE: Hato Nhal.

RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 01-01-3793 - 0319.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Drhene – Ciudad Adhrrina.

EDAD: 31 años.

OJOS: Negros.

CABELLO: Negro Corto.

ALTURA: 1,71 m.

PESO: 79 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado por la Confederación. Planeta Toram. Ciudad de Tando.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Ta-N2-1442J-7012.

PROFESIÓN: Prócer-Médico.

ESCUADRÓN: Sede médica de Tando.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Un implante neuronal autorizado. Registro de implante: ALM/12Xu-21.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: El doctor Hato Nhal siempre se dedicó a la medicina civil. Desde la posición de prócer-Médico de la Sede Médica de Tando se dedica a intentar resolver de la mejor de las maneras posibles los casos que día tras día se suceden en sus consultas.

De carácter apacible y tímido, Hato destaca sobre todo por su seria profesionalidad, aspecto que le ha valido para llegar a desempeñar un cargo habitualmente reservado para médicos de edad más avanzada y mucha más experiencia, todo ello con el factor añadido en contra de no saber desenvolverse en ambientes de política; de hecho, el día de su nombramiento como jefe médico de la importante Sede Médica de Tando (12 de Agosto del año 3821) supuso para él mismo una enorme sorpresa. Al instante intentó confeccionar un equipo a la medida de los nuevos requisitos que exigiría su condición de enorme responsabilidad, y, en general, está contento con el equipo, el cual responde casi a la perfección (si exceptuamos a Cryon, un slog de muy malas pulgas que trabaja de cara al público en el registro de entrada de la Sede Médica).

Hato Nhal está casado con una eotdllene (la diferencia de 39 años de edad entre ambos no supone traba alguna, debido al lento metabolismo de la raza de Eotdn), y a pesar de seguir enamorado de ella (llevan 6 años casados) una espina se ha introducido lentamente en el corazón del Doctor Hato: Sata, su ayudante en la Sede Médica, una oligoide atenta, inteligente y atractiva. Aunque el mismo Hato sabe que nunca reunirá la valentía suficiente como para hacérselo saber, se contenta con verla cada día en el trabajo y compartir algunas amables palabras con ella de vez en cuanto, puesto que, en el fondo, nunca podría dejar a su esposa.

La trayectoria confederada del doctor Hato Nhal nunca despuntará, en todo caso, más allá de su actual posición, debido en mayor parte a su propia personalidad. No quiere que su vida cambie, pues tal como está le parece más que suficiente suerte.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Hato Nhal se encuentra atendiendo a varios de los pacientes en la sede médica en la que trabaja.