sábado, 9 de agosto de 2008

::KÉRATES TESLA::


NOMBRE: Kérates Tesla.

RAZA: Kristallo.

FECHA DE NACIMIENTO: 12-09-3792 – 2255.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Odrata – Colonia Ywvlerh.

EDAD: 68 años.

OJOS: Blancos.

CABELLO: Blanco corto.

ALTURA: 1,85 m.

PESO: 42 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial facilitado por la familia Szawmazs.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Gr-A1-01D-H67.

PROFESIÓN: Guardaespaldas.

MÓDULO: Familia Vezsmna: Módulo Szawmazs

AFILIACIÓN: Corporación.

HISTORIAL MÉDICO: Tres implantes musculares existentes. Registro de Implantes: AKA<5823>CiT – GRA<2572>KX - GRA<1832>KX. Un implante neuronal existente. Registro de implante: AKA<13>DIT.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: El destino de Kérates no podía ser otro: asesino a sueldo de alguna familia corporativa, y no es necesario culpar a una infancia difícil, o a unos progenitores cuyo mal ejemplo haya influido en el carácter del pobre y pequeño kérates, o incluso a alguna escena traumática de la infancia del kristallo que hubiese marcado para siempre y sin remedio la personalidad futura del zagal: Kérates siempre presumió de tener un alma negra como la carbonita, y así se lo demostraba a todo ser vivo que se encontraba, de un modo u otro, en su camino.

Kérates tiene un hermano, Karoot, completamente distinto desde el comienzo de sus tiempos: un kristallo bondadoso y moral, educado bajo los parámetros (estrictos en exceso, cierto) impuestos por sus progenitores y encaminados a hacer de Karoot un servidor fiel de la Corporación. Con Kérates, sin embargo, cedieron a la impotencia, y tal vez, sólo tal vez, fue la falta de cariño la que provocó la huida del habitáculo residencial; con sólo 13 años se fue para no volver jamás.

Tras numerosos escarceos a través de los estratos más bajos de la sociedad corporativista acabó por centrar sus esfuerzos en la violencia, primero por gusto (y desahogo) y posteriormente como servicio prestado a algún que otro ciudadano que lo contrataba para dejarle a alguien las cosas claras. Así llegó su nombre a oidos de Szawmazs Vezsmna, quien se encargaría de encauzar toda esa violencia en beneficio propio.

Kérates es un experto en talnesad, una de las artes de lucha más completas que existen. Precisamente la posibilidad de practicar el talnesad con los mejores maestros y poder acceder a una tipología de armamento prohibitiva y casi inaccesible sin los créditos y contactos suficientes provocó su definitiva adhesión a la causa de los Vezsmna.

Kérates podría decir que es absolutamente feliz.

Pero su hermano reapareció cierto día; varios sucesos ilegales cometidos por el hasta el momento casi olvidado Karoot fueron conocidos por las autoridades corporativas, y el kristallo entró en prisión. Debido a la actitud fiel de Kérates con los Vezsmna, Karoot fue sacado de la cárcel y accedió así a la “guardia personal” de Szawmazs.

Kérates ya no era tan feliz como antes, y nadie sabrá exactamente por qué razón insistió tanto a los Vezsmna para ayudar a su hermano, pero el caso es que ambos están de nuevo juntos, y nadie podría predecir a partir de aquel momento cual sería la actitud de ambos, el uno frente al otro.

Por desgracia nunca se llegarán a conocer las razones de Kérates, pues el 8 de Septiembre del año 3824 fue muerto a manos de Odded Tyral en una trifulca comenzada por uno de los hombres de Szawmazs en un local social de la ciudad de Oeveey.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Kérates Tesla está inmerso en la persecución de Edatho Dou, al que su jefe acusa de la muerte del joven Azimo Vezsmna).

::ALCIONE - HOLOGRAMA 324::


REGISTRO: H 324.

TIPOLOGÍA: Programa Holográfico – Estética 324.

FECHA DE COMERCIALIZACIÓN: 01-01-3713 - 0001.

LUGAR DE CONFIGURACIÓN: Planeta Tierra – Ciudad Nueva Dheli.

ANTIGUEDAD: 111 años.

OJOS: Personalizables.

ALTURA: predeterminada en 1,43 m.

PESO: - Kg; simulación de peso predeterminada en 48 Kg.

PROPIETARIO: Confederación.

SUBTIPO: Holograma básico de representación.

ESPECIALIZACIÓN: Compañía y conversación.

TECNOLOGÍA: Terráquea-Confederada.

COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS: Holograma de representación física de habitáculos residenciales confederados para uso civil. Simulación de compañía, conversación y ayuda.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Todo sistema central de habitáculo residencial confederado conlleva 8033 estéticas de representación holográfica, destinadas no sólo a ayudar al ciudadano en sus quehaceres diarios sino también encaminadas a que esa ayuda posea una familiar representación “física” adecuada a cada raza confederada; para que el dueño de la plataforma se sienta más cómodo, en pocas palabras.

Los habitáculos residenciales, de manera predeterminada, no poseen unos proyectores holográficos de alta calidad, por lo que los hologramas poseen por lo general un tono magenta. Este es el caso de la plataforma central de habitáculo residencial de número de registro 348-1023 posteriormente conocida como Alcione, la cual en un momento de la historia intenta aparentar lo más humana posible, viéndose completamente incapaz a pesar de configurar los proyectores de la manera más ajustada. Si bien Alcione es capaz de acceder a las salas de representación holográfica para configurar una representación cuasi real de su estética 324, simplemente comprobarse bajo la estética aparentemente humana de tonalidades magentas le concede, sorprendentemente y en todo caso, cierto grado de tranquilidad y bienestar.

La personalidad de la estética 324, aquella a través de la cual Alcione se pone ocasionalmente en contacto con Odded, posee preconfiguradas ciertas características (como un tono de voz algo agudo de más y bastante... cítrico, en cierto modo) que no se pueden volver a configurar; debido precisamente a esto las conversaciones que mantiene suelen sonar en ocasiones a rabietas y berrinches de niña malcriada. Nada más alejado de la realidad: ¿Acaso un software puede sentir o expresar sentimientos?

La estética 324 corresponde a la hija de uno de los creadores de las estéticas destinadas a completar las plataformas centrales de habitáculo, allá por el año 3700; todos los rasgos aceptables de personalidad de la niña humana fueron transferidos así a la estética 324.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Alcione se esfuerza por ayudar a Odded a familiarizarse con los modos de vida confederados y con el uso correcto del periférico de comunicaciones como apoyo.

::BUNDO BARAD::


NOMBRE: Bundo Barad.

RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 29-02-3770 – 2229.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Drete – Ciudad Valdar.

EDAD: 53 años.

OJOS: Azules.

CABELLO: Gris corto.

ALTURA: 1,70 m.

PESO: 81 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en permiso facilitado por la Confederación. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N5-1631D-189.

PROFESIÓN: Transportista civil de ciudadanos.

EMPLAZAMIENTO: Ciudad de Oeveey.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Cero implantes existentes.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Bundo es uno de los pocos transportistas civiles en los que un desconocido podría confiar, lo cual queda patente tras observar el breve encuentro mantenido con Odded, en el que el humano, desconocedor de los habituales usos del periférico de comunicaciones, se enfrenta a una escena tan básica como pagar un viaje del que ha disfrutado.

Barad, de carácter paciente y comprensivo, a pesar de su larga experiencia en el sector (y sobre todo como ciudadano confederado) todavía confía en la bondad humana. Considera que cualquier detalle ético y moralmente aceptable que se pueda realizar podrá dar ejemplo y plantar la semilla de la ética en cualquier ciudadano; si la violencia engendra violencia, lo mismo debería suceder con la bondad.

(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Bundo Barad se encuentra desempeñando su trabajo como transportista civil a través de las concurridas vías de accesos de la ciudad).

::URLA PARKER::


NOMBRE: Urla Parker.

RAZA: Humano.

FECHA DE NACIMIENTO: 05-12-3793 - 0828.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Toram – Ciudad Tando.

EDAD: 31 años.

OJOS: Marrones.

CABELLO: Marrón corto.

ALTURA: 1,81 m.

PESO: 77 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado por la Confederación. Planeta Toram. Ciudad de Tando.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Ta-N3-2854J-9167.

PROFESIÓN: Jefe de Sección de Transportes Médicos del Servicio de Emergencias.

LOCALIZACIÓN: Sede médica de Tando.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Un implante neuronal autorizado. Registro de implante: ALM/12Xu-21. Un implante muscular autorizado. Registro de implante: PROT/313Ci

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Urla Parker tiene claro cual es su cometido ya no como ciudadano confederado, sino como jefe de la Sección de transportes médicos del servicio de emergencias de la Sede Médica de Tando; cualquier ayuda y colaboración que la Confederación reciba de sus operarios tendrá la recompensa adecuada, y por eso no duda a la hora de hacer horas extraordinarias sin exigir remuneración añadida al respecto: es su deber como parte de la excelsa y maternal Confederación; la recompensa es la estabilidad apropiada para un imperio que cuida de quienes le cuidan.

Sin embargo, tanto empeño en servir a la mejora del sistema confederado provocó la pérdida progresiva de la mayoría de familiares y amigos, hasta quedar reducido su universo personal al trabajo y ocasionalmente a los compañeros y subordinados que conoce en el mismo. De este modo, el equipo de Urla Parker recibe todos los trabajos que ningún equipo de emergencias de cualquier otra Sede Médica quiere.

En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Urla Parker se encuentra desempeñando su trabajo en la periferia de la ciudad de Tando.

::KLÁDERA AGHTA::


NOMBRE: Kládera Aghta.

RAZA: Linocetasecorípana.

FECHA DE NACIMIENTO: 04-09-3781 - 0532.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Lezian – Ciudad Asvhreot.

EDAD: 43 años.

OJOS: Rojos.

CABELLO: Azul largo.

ALTURA: 1,67 m.

PESO: 61 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial en propiedad facilitado por la Confederación. Planeta Toram. Ciudad de Oeveey.

COORDENADAS RESIDENCIALES: Oe-N1-25049D-998.

PROFESIÓN: Instructora educacional de política.

EMPLAZAMIENTO : Universidad Central de Toram.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Cinco implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PLU/1543H - VER/H12-334 - VER/H10-134 - TOR/17Cv - PLU/238H.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Nadie concedía demasiada importancia a la relación que habían empezado a mantener dos instructores educacionales, siendo además tan aparentemente distintos, poco afines y de razas tan dispares como lo eran Yoet y Kládera; pero la relación no sólo funcionó, sino que al poco nacieron dos hijos, Yter e Yko, ambos mezcla genética resultante de la compatibilidad entre razas, ambos Dárdatos.

Así pues, lo que en un principio fue sorpresa se convertiría en algo más sorprendente todavía, pues la relación se forjó en el amor, la confianza y el respeto mutuo que ambos se profesaban cada vez con más ímpetu; pero, en cierto modo, también sobre la mentira: Kládera no sospecha nada en absoluto sobre la verdadera naturaleza de la presencia de Yoet en territorio confederado, mientras que para Yoet dicha etapa de su vida es como si nunca hubiese existido.

El carácter de Kládera es afable y abierto como buena linoceta que se precie, comunicativa, amistosa y siempre dispuesta a mostrar una sonrisa hasta en el peor de los momentos, y gran parte de ese carácter lo ha transmitido a sus dos hijos, los cuales parecen seguir los pasos de su madre en las Sedes Educacionales: Excelentes calificaciones y todavía mejor potencial hacen de ellos inminentes objetivos para las Sedes Educacionales superiores.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Kládera Aghta se encuentra desempeñando su trabajo como Instructora educacional de Política en la Universidad Central de Toram.