lunes, 31 de agosto de 2009

::VURTA GANDOOR::



NOMBRE: Vurta Gandoor.

RAZA: Drémone.

FECHA DE NACIMIENTO: 01-03-3788 - 1139.

LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Dhuredha – Ciudad Tanad.

EDAD: 36 años.

OJOS: Amarillos.

CABELLO: Rojo corto.

ALTURA: 1,91 m.

PESO: 86 Kg.

RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Osfos. Base militar principal de Aorufjd.

COORDENADAS RESIDENCIALES: BmAo-N812-1360M-10.

PROFESIÓN: Soldado especial de rango 3.

UNIDAD : U/12 de contención de Fragata de reconocimiento Spinder-V3.

AFILIACIÓN: Confederación.

HISTORIAL MÉDICO: Seis implantes musculares autorizados. Registro de implantes: PROT/133BmKus - SOGH/150mpRt - VER/H12-134 - TOR/10HGmw - VAR/Gy12kL - PLU/1298H - PLU/1299H.

*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)

HISTORIA: Vurta es considerado dentro del ejercito confederado como uno de los modelos a seguir por el resto de soldados; el soldado por excelencia.

A pesar de todas sus capacidades y características; a pesar de su enorme experiencia en combate real y simulado; a pesar de todos los éxitos conseguidos; a pesar de todas las condecoraciones recibidas por sus actuaciones, e incluso a pesar de las enormes presiones recibidas desde las más altas cúpulas confederadas, el soldado Gandoor ha conseguido imponer sutilmente sus intereses y tomar finalmente sus propias decisiones. En más de una ocasión se le han propuesto ascensos, mejoras y cambios de destino a zonas menos problemáticas, pero lo que Vurta desea es estar al pie del cañón a pesar de la paz que supuestamente reina en todo el territorio confederado.

Cuando pidió ser destinado a la fragata de reconocimiento SpinderV3 de la Confederación, directamente se le concedió el puesto de coordinador y alto rango del ejercito de escolta táctico de la fragata. Vurta, consciente de tal honor declinó sin embargo el ofrecimiento instando a los altos mandos a que lo destinasen al grueso de los soldados especiales de combate. Cediendo al fin a sus peticiones, fue asignado a la Unidad 12 de contención de la fragata, lo que supuso la aprobación del resto de soldados especiales, quienes vieron en Vurta a la figura que podría competir con el soldado táctico Vanth tenossian tanto en fama como en experiencia y posibilidades.


La rivalidad entre soldados especiales y soldados tácticos viene de lejos; de cuando la gran guerra Corporación-Confederación; de cuando el grueso del ejército confederado estaba compuesto por soldados especiales y la minoría, los tácticos, especializados en determinadas operaciones de contención y asalto, comenzaron a triunfar allí donde los especiales habían fracasado. Pero en la actualidad hay casi tantos soldados tácticos como especiales. En este clima de rivalidad, el hecho de que un soldado tan excepcional como Vurta Gandoor prefiera integrar las filas de los soldados especiales no hace más que ahondar en la idea de que los soldados tácticos han perdido gran parte de la fama conseguida años atrás.

La actuación del soldado Gandoor en los terribles acontecimientos que se sucedieron en la fragata de reconocimiento SpinderV3 fue tan asombrosa como su carrera militar. Los videos capturados y recibidos por la Confederación revelan escenas de enorme crudeza entre Vurta y las criaturas de origen desconocido que sembraron el caos en la fragata; parecía que Vurta era inmortal, y su capacidad de respuesta sobredrémone infundió ánimos a soldados más jóvenes e inexpertos, aquellos mismos que por azar coincidieron al lado de Vurta en el ataque sufrido. Muchos dicen que de encontrarse Vurta liderando la Unidad 12 de contención, su unidad, las cosas habrían sido distintas. En la unidad 12 se encontraban soldados de enorme categoría que bajo la dirección de Vurta habrían posiblemente cambiado las tornas. Pero los jóvenes soldados que se encontraban bajo el momentáneo mando del soldado Gandoor, a pesar de dar todo lo que sus finalmente cansados cuerpos podrían haber dado en una situación como aquella, no supieron reaccionar tal y como lo habría hecho un soldado más experimentado. Vurta terminó quedando solo y aislado, defendiendo los pasillos de acceso a la sala secundaria de mando, consciente de la fatalidad de perder aquella zona, y acabando una a una con decenas de aquellas criaturas antes de cruzar él mismo el umbral que separa la vida de la muerte.

En el momento de inicio de la novela Confederación, Vurta Gandoor forma parte del Ejército Especial Confederado, en la Unidad 12 de contención de la Fragata de reconocimiento Spinder-V3 de la confederación.