jueves, 4 de septiembre de 2008

::ALCIONE - DROIDE DR255VER::


Una posible portada obsequiada a uno de los mejores (para mi) personajes de la novela. Para los comentarios queda abierta la veda.

El modelo Dr255 fabricado en el planeta Veridai y comercializado por la Confederación supuso un retroceso hacia requisitos anteriormente demandados y no demasiado satisfechos en su momento. El modelo previo al 255 fue el 25, desarrollado con tecnología vardasiana y mucho más complejo que el 255, y quizá por ello mucho menos fiable: las capacidades de las unidades de dianita (modelo 25) se veían enormemente mermadas debido a un sobrecalentamiento en la zona del tórax (producto del potentísimo generador de energía kristalliano) que el metal no podía mantener estable durante más de 2 horas. La aleación de dianita y sileta (mineral peculiar del planeta Sil, de reciente adhesión a la Confederación) y la sustitución del generador por otro de exclusiva factura confederada más estable supusieron el máximo rendimiento de estas nuevas unidades que mejoraban considerablemente a sus antecesoras.

Sin embargo la Confederación decidió en el último momento renovar sus unidades mecánicas destinadas al ejército confederado por las fabricadas con tecnología Aifarga (concretamente el modelo 600 de la antigua empresa corporativista Sogh, reabsorbida por la Confederación tras la gran guerra), por lo que se detendría abruptamente la producción de las 255. Las unidades fabricadas serían comercializadas con un anulador de capacidades que mermaría sensiblemente su rendimiento.

Las 2506 unidades fabricadas antes de la cancelación de la producción fueron completamente redistribuidas al nuevo mercado bajo obsequios a planetas oligárquicos todavía no anexionados por completo a la Confederación o como droides de carga para sucursales confederadas de distribución de mercancías. Sólo unas pocas (231 unidades en concreto) fueron destinadas para el libre comercio, siendo adquiridas por individuos concretos.

Alcione (el sistema central de habitáculo de Odded Tyral, de registro 348-1023) se haría con el control de una de estas unidades para ayudar en la huida de Odded de territorio confederado, demostrando mediante sus acciones las enormes capacidades del modelo Dr255VER, inicialmente concebido para el combate.

En la imagen que observamos, apreciamos cómo el blindaje del exoesqueleto del droide DR255 resiste los proyectiles de considerable potencia con óptimos resultados, al tiempo que levanta un contenedor de mercancías de aproximadamente 8 toneladas justo antes de lanzarlo por los aires, muy posiblemente a sus agresores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario