NOMBRE: Desio Zandaar.
RAZA: Drémone.
FECHA DE NACIMIENTO: 01-01-3798 - 1239. LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Drhene – Ciudad Adhrrina.
EDAD: 26 años.
OJOS: Amarillos.
CABELLO: Rojo Corto.
ALTURA: 1,73 m.
PESO: 76 Kg.
RESIDENCIA: Habitáculo residencial proporcionado temporalmente por la Confederación. Planeta Osfos. Base militar principal de Enhaton.
COORDENADAS RESIDENCIALES: BmEn-N139-380D-19.
PROFESIÓN: Artillero de escuadrón especial de rango 6.
ESCUADRÓN: Escuadrón especial de tipo Nómada.
AFILIACIÓN: Confederación. HISTORIAL MÉDICO: Un implante muscular autorizado. Registro de implante: TOR/19HGmw. Un implante neuronal autorizado. Registro de implante: PROT/339GSuWa.
*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)
HISTORIA: La vida del artillero Desio Zandaar puede tildarse de cliché por muchos de los estudiosos del comportamiento de las diversas razas existentes: la personalidad drémone destaca sobre todos los demás aspectos sociológicos de su carácter. Siempre (siempre, siempre) se le verá con una sonrisa en los labios y una frase para cada ocasión, con las virtudes y defectos que tal aspecto conlleva.
Sería difícil encontrar mejor compañero para aventuras y desventuras a causa de su enorme optimismo, pero todo lo contrario de lo que se podría suponer, Desio Zandaar, como buen drémone, tiene los pies bien anclados en el suelo.
Su formación militar le viene de casta, heredada de las útlimas 22 generaciones de su familia (algunos de ellos de hecho combatieron en la gran guerra Corporación-Confederación) y mejorada en las mejores academias confederadas, habilidades desarrolladas, por otra parte, que le han valido para ser incluido en más de una ocasión en los escuadrones especiales de tipo nómada del Capitán Bronos, situación de la que ningún otro artillero puede presumir.
Su habilidad con los cañones está bastante por encima de la media confederada sin llegar a ser extremadamente genial, pero su estabilidad mental y sobre todo su siempre alto rendimiento, constancia y fiabilidad hacen de él un enemigo a tener en cuenta en el campo de batalla.
La vida de Desio se vio truncada, de todas formas, el 14 de Septiembre del año 3824, en una emboscada sufrida por el escuadrón especial del Capitán Ando Bronos en el sector 64-T del espacio de ampliación confederado; antes de perder la vida había logrado derribar a más cazas kristallianos que todos sus compañeros de escuadrón juntos, incuído el legendario capitán Bronos.
En el momento de desarrollo de la novela Confederación, Desio Zandaar es incluido en un escuadrón especial bajo el mando del Capitán Ando Bronos, con el que ya había combatido en el pasado. En esta ocasión, el nuevo escuadrón especial es reunido con vistas a resolver la persecución de un carguero modificado que ha puesto en jaque a la Confederación.