NOMBRE: Kérates Tesla.
RAZA: Kristallo.
FECHA DE NACIMIENTO: 12-09-3792 – 2255.
LUGAR DE NACIMIENTO: Planeta Odrata – Colonia Ywvlerh.
EDAD: 68 años.
OJOS: Blancos.
CABELLO: Blanco corto.
ALTURA:
PESO:
RESIDENCIA: Habitáculo residencial facilitado por la familia Szawmazs.
COORDENADAS RESIDENCIALES: Gr-A1-01D-H67.
PROFESIÓN: Guardaespaldas.
MÓDULO: Familia Vezsmna: Módulo Szawmazs
AFILIACIÓN: Corporación.
HISTORIAL MÉDICO: Tres implantes musculares existentes. Registro de Implantes: AKA<5823>CiT – GRA<2572>KX - GRA<1832>KX. Un implante neuronal existente. Registro de implante: AKA<13>DIT.
*(Atención: La información mostrada a continuación puede desvelar sucesos que forman parte importante de la trama de la novela)
HISTORIA: El destino de Kérates no podía ser otro: asesino a sueldo de alguna familia corporativa, y no es necesario culpar a una infancia difícil, o a unos progenitores cuyo mal ejemplo haya influido en el carácter del pobre y pequeño kérates, o incluso a alguna escena traumática de la infancia del kristallo que hubiese marcado para siempre y sin remedio la personalidad futura del zagal: Kérates siempre presumió de tener un alma negra como la carbonita, y así se lo demostraba a todo ser vivo que se encontraba, de un modo u otro, en su camino.
Kérates tiene un hermano, Karoot, completamente distinto desde el comienzo de sus tiempos: un kristallo bondadoso y moral, educado bajo los parámetros (estrictos en exceso, cierto) impuestos por sus progenitores y encaminados a hacer de Karoot un servidor fiel de
Tras numerosos escarceos a través de los estratos más bajos de la sociedad corporativista acabó por centrar sus esfuerzos en la violencia, primero por gusto (y desahogo) y posteriormente como servicio prestado a algún que otro ciudadano que lo contrataba para dejarle a alguien las cosas claras. Así llegó su nombre a oidos de Szawmazs Vezsmna, quien se encargaría de encauzar toda esa violencia en beneficio propio.
Kérates es un experto en talnesad, una de las artes de lucha más completas que existen. Precisamente la posibilidad de practicar el talnesad con los mejores maestros y poder acceder a una tipología de armamento prohibitiva y casi inaccesible sin los créditos y contactos suficientes provocó su definitiva adhesión a la causa de los Vezsmna.
Kérates podría decir que es absolutamente feliz.
Pero su hermano reapareció cierto día; varios sucesos ilegales cometidos por el hasta el momento casi olvidado Karoot fueron conocidos por las autoridades corporativas, y el kristallo entró en prisión. Debido a la actitud fiel de Kérates con los Vezsmna, Karoot fue sacado de la cárcel y accedió así a la “guardia personal” de Szawmazs.
Kérates ya no era tan feliz como antes, y nadie sabrá exactamente por qué razón insistió tanto a los Vezsmna para ayudar a su hermano, pero el caso es que ambos están de nuevo juntos, y nadie podría predecir a partir de aquel momento cual sería la actitud de ambos, el uno frente al otro.
Por desgracia nunca se llegarán a conocer las razones de Kérates, pues el 8 de Septiembre del año 3824 fue muerto a manos de Odded Tyral en una trifulca comenzada por uno de los hombres de Szawmazs en un local social de la ciudad de Oeveey.
(En el momento inicial de la historia narrada en la novela Confederación, Kérates Tesla está inmerso en la persecución de Edatho Dou, al que su jefe acusa de la muerte del joven Azimo Vezsmna).